UPS ha anunciado la expansión de su red de puntos de entrega alternativos en España como respuesta al crecimiento exponencial del comercio electrónico. Esta expansión tiene como objetivo optimizar el servicio para satisfacer las demandas de comodidad y sostenibilidad de los consumidores, llegando a un total de más de 4.500 puntos en España para finales de año, lo que hará aún más eficiente su red de puntos de entrega alternativos.
Las entregas en ubicaciones alternativas reducen las emisiones de CO2 hasta un 33%* y permiten un servicio más eficiente al consolidar múltiples entregas en un solo lugar, reduciendo la necesidad de realizar varios viajes para un mismo paquete.
«Con esta expansión, UPS demuestra su compromiso por ofrecer soluciones logísticas innovadoras y sostenibles que den opciones a nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir fomentando prácticas eficientes y sostenibles, proporcionando lugares de entrega alternativos y una mejor experiencia de cliente para los destinatarios además de simplificar las cadenas de suministro para los transportistas» ha añadido Paco Conejo, director del grupo de países de Sur de Europa.
En la actualidad, UPS cuenta con más de 3.900 puntos de acceso UPS en España, lo que significa que cualquier persona en España que viva en una zona urbana puede encontrar un punto de acceso a una distancia media de 600 metros, y en el caso de ciudades con alta densidad de población, a menos de 300 metros.
Las ubicaciones UPS Access Point, son comercios locales con un amplio horario de apertura, incluidos los fines de semana, que facilitan a los consumidores la recogida de sus compras o la entrega de devoluciones cuando más les convenga. También les permiten dejar paquetes preetiquetados, ahorrando tiempo y costes de recogida. Además, estos puntos de entrega alternativos ofrecen la opción de redirigir los envíos o almacenar los paquetes, proporcionando una opción segura para dejar los paquetes.
UPS también está ampliando la red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. Estas taquillas son lugares sin personal que ofrecen total flexibilidad a los destinatarios, se encuentran en establecimientos como centros comerciales, tiendas o aparcamientos, y permiten a los consumidores disponer de un lugar alternativo más cercano para recoger su paquete y con un horario amplio.