TikTok Shop expande la moda de lujo de segunda mano a Reino Unido

TikTok Shop, el mercado de comercio social de TikTok, está lanzando una categoría de moda de lujo de segunda mano en el Reino Unido. Esta categoría ya existe en TikTok Shop US desde hace más de seis meses. La nueva categoría permite a los clientes del Reino Unido comprar ropa usada de alta gama, incluidos bolsos de diseñadores y otros accesorios. Comenzarán contando con marcas como Sellier, Luxe Collective, Sign of the Times, HardlyEverWornIt y Break Archive.

El mercado del lujo de segunda mano se estima que genero alrededor de 49.300 millones de dólares en todo el mundo en 2023. Además, esta expansión se alinea con la tendencia creciente en Reino Unido de adquirir productos de segunda mano y ofrece un nuevo mercado, enfrentándose de esta manera a los ya existentes como The RealReal, Vestiaire Collective, Depop, Poshmark y Mercari, entre otros.

La popularidad de la moda de segunda mano en TikTok es evidente, con más de 144.000 publicaciones en TikTok que utilizan el hashtag #secondhandfashion, que ha obtenido aproximadamente 1.200 millones de visitas.

TikTok Shop sufre problemas en Estados Unidos para vender productos de lujo

TikTok Shop, lanzado en 2022, ha logrado ventas de alrededor de mil millones de dólares desde entonces. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la plataforma ha experimentado un aumento significativo en la presencia de productos falsificados y de baja calidad. Las falsificaciones representan el mayor riesgo al comprar artículos de lujo usados online, y hasta los principales actores del comercio electrónico, como Amazon, eBay y otros, se enfrentan a desafíos similares de autenticidad.

Actualmente, al igual que otras plataformas de reventa, ofrece un reembolso completo en caso de que se demuestre que un vendedor ha vendido un producto falso. Además, exige que todas las marcas que venden productos de moda de lujo de segunda mano en TikTok Shop cuenten con certificados de autenticidad emitidos por verificadores externos. Ahora, la compañía está implementando mejoras en sus políticas de protección contra falsificaciones, ya que están considerando nuevas medidas de autenticación en colaboración con empresas como Entrupy y Real Authentication, con el fin de garantizar la autenticidad de los bolsos de diseñador en la plataforma.

Por ahora, solo se ha conocido a través de TechCrunch que TikTok en Reino Unido no a implementado medidas extras por el momento, ya que las cinco marcas que comenzarán a vender productos de segunda mano tienen su propio proceso de autenticación interno.

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