TikTok ahora también simplifica el trabajo de las marcas con sus creadores ‘megaestrellas’ con una actualización de su Creator Marketplace que invita a los administradores de talento a supervisar, ejecutar y analizar las oportunidades de marca y las campañas que se presentan a sus clientes.

En concreto, según ha avanzado TechCrunch, el nuevo servicio permite a los Talent Manager, con la autorización del creador, iniciar sesión en Creator Marketplace para administrar el flujo de acuerdos, negociar contratos en nombre de su talento, manejar los comentarios creativos, así como revisar varios informes y métricas sobre el rendimiento de una campaña.

La expansión permite que TikTok ahora no solo satisfaga las necesidades de los creadores con decenas o cientos de miles de seguidores, sino también los creadores “nivel celebridad”

TikTok ha explicado que, por el momento, la nueva plataforma está en fase de pruebas. El servicio gratuito ya tiene varias agencias registradas, pero por ahora no puede compartir los nombres de los evaluadores. Además, TikTok ha señalado que “los administradores de talentos solo tendrán acceso a las cuentas de Marketplace de sus clientes, no a las cuentas reales de TikTok de los creadores”.

Lanzado en 2019, TikTok Creator Marketplace desempeña un papel clave en el creciente ecosistema de monetización de creadores, uniéndose a plataformas similares ofrecidas por Facebook, Instagram, Snap y YouTube que ayudan a los creadores a desarrollar relaciones dentro del espacio de marketing de influencers.

Más allá de ser un destino en sí mismo, Creator Marketplace también introdujo una API en 2021 que permite a las empresas de marketing acceder a sus datos propios dentro de sus propios sistemas. De momento, la compañía no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.