TikTok ahora también simplifica el trabajo de las marcas con sus creadores ‘megaestrellas’ con una actualización de su Creator Marketplace que invita a los administradores de talento a supervisar, ejecutar y analizar las oportunidades de marca y las campañas que se presentan a sus clientes.
En concreto, según ha avanzado TechCrunch, el nuevo servicio permite a los Talent Manager, con la autorización del creador, iniciar sesión en Creator Marketplace para administrar el flujo de acuerdos, negociar contratos en nombre de su talento, manejar los comentarios creativos, así como revisar varios informes y métricas sobre el rendimiento de una campaña.
La expansión permite que TikTok ahora no solo satisfaga las necesidades de los creadores con decenas o cientos de miles de seguidores, sino también los creadores “nivel celebridad”
TikTok ha explicado que, por el momento, la nueva plataforma está en fase de pruebas. El servicio gratuito ya tiene varias agencias registradas, pero por ahora no puede compartir los nombres de los evaluadores. Además, TikTok ha señalado que “los administradores de talentos solo tendrán acceso a las cuentas de Marketplace de sus clientes, no a las cuentas reales de TikTok de los creadores”.
Lanzado en 2019, TikTok Creator Marketplace desempeña un papel clave en el creciente ecosistema de monetización de creadores, uniéndose a plataformas similares ofrecidas por Facebook, Instagram, Snap y YouTube que ayudan a los creadores a desarrollar relaciones dentro del espacio de marketing de influencers.
Más allá de ser un destino en sí mismo, Creator Marketplace también introdujo una API en 2021 que permite a las empresas de marketing acceder a sus datos propios dentro de sus propios sistemas. De momento, la compañía no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento.