COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ticketbis.com continúa su expansión internacional con nuevas aperturas en el mercado asiático

0

 La española Ticketbis.com apuesta por seguir con su proceso de internacionalización y desembarca a Asia y Oceanía con nuevas oficinas en Japón, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Hong Kong y Australia. A nivel de operaciones se añade además India, que permite a la startup abarcar un total de 31 países a lo largo de los cinco continentes. En el panorama de las startups tecnológicas españolas, Ticketbis destaca por ser la que alcanza una mayor presencia física internacional.

“Se trata de países muy estratégicos en nuestro sector”, asegura al respecto Ander Michelena, CEO y Co-Fundador de la empresa. “El potencial de crecimiento es enorme, sobre todo si consideramos que el usuario medio asiático consume eventos no solo ‘en casa’ sino también en toda Europa”, afirma.

Salvo en Japón, la startup española no tiene competencia directa en su sector, lo que constituye una de las razones principales del éxito de esta iniciativa. A pocos meses de su apertura, el mercado asiático ya suma el 10% del total de la facturación de la compañía y sus fundadores esperan que esta cifra alcance el volumen de ventas de Europa y Latinoamérica dentro de un año.

Entre las principales barreras en este proceso, destacan factores como el idiomático y el cultural. La adaptación es necesaria no sólo a nivel de proveedores, para el cierre de contratos, negociaciones y acuerdos; la forma de gestionar al personal y la comunicación interna así como la atención al cliente local, son elementos que la empresa considera fundamentales para el éxito.

“Asia es un continente que apuesta por la inversión extranjera directa. Nuestro país tiene mucho que aprender si quiere ser competitivo en la atracción de capital extranjero”, asegura el empresario. Agilizar los trámites burocráticos, fomentar la inversión en capital semilla, proporcionar las herramientas y espacios necesarios para poner en marcha una actividad son solo algunos ejemplos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Palibex amplia su modelo de negocio con nuevas aperturas gestionando sus propias franquicias

Previous article

Rompiendo barreras en ecommerce: Verisize

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.