ASIAINTERNACIONAL

TAPP Water cierra una ronda de financiación de 300.000 euros

0

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 300.000€. La aportación ha sido realizada por inversores internacionales independientes de Reino Unido, Canadá, Dinamarca y España, a cambio de una participación minoritaria en la compañía. La intención de TAPP Water es continuar su internacionalización en Europa y ha iniciado ya su expansión por Italia, Alemania y Reino Unido, importantes mercados que movieron más de 25.000 millones de botellas de plástico en el año 2016, según cifras de la consultora GlobalData.

 TAPP Water fue fundada en el año 2016 de la mano de 5 socios, Magnus Jern, Alexander Schwarz, Jeff Cardarelli, Toni Tort y Rocío Alcocer, todos ellos con un objetivo común: reducir la contaminación plástica y la huella de CO2 entre todos y con un simple gesto, beber agua del grifo. Y es que de acuerdo a las estimaciones del Laboratorio de Atlantic City, producir un litro de agua embotellada consume hasta 2.000 veces más energía que un litro de agua del grifo.

TAPP 1, el primer producto de la compañía, se lanzó al mercado en junio de 2016 y ya se han vendido más de 2.700 unidades, evitando así la producción y desbaratamiento de más de 560.000 botellas de plástico. Su objetivo para 2017 es alcanzar los 15.000 usuarios activos y evitar el desbaratamiento del equivalente a 50 campos de fútbol repletos de botellas de plástico de 1,5 litros.

Fruto del éxito de esta iniciativa sostenible y de la reciente inyección de capital, TAPP Water tiene previsto integrar a cerca de 10 profesionales en su plantilla antes de final de año. Las nuevas incorporaciones ocuparán puestos de ingenieros, jefes de producto, expertos en marketing online, desarrolladores, responsables de suministro, diseñadores y personal de ventas en su sede en Barcelona. Asimismo, el capital levantado con esta reciente ronda de financiación irá destinado al estudio y desarrollo de nuevos productos de filtrado asequibles y más sostenibles, conectados y con la máxima calidad.

“Estamos muy contentos con la entusiasta acogida que están tendiendo nuestros productos. Esto demuestra que la sociedad española está cada vez más concienciada y comprometida con la preservación del medio ambiente, y que la búsqueda de alternativas más ecológicas, sencillas para el usuario y de bajo impacto medioambiental es un tema a la orden del día”, comenta Magnus Jern, socio fundador de TAPP Water. “Creamos TAPP Water bajo esta premisa y queremos llevarla a su máximo exponente. La ronda de financiación que acabamos de cerrar nos está permitiendo abrir mercado en Italia, Alemania y Reino Unido, pero no queremos quedarnos ahí. La contaminación plástica y la falta de acceso a un agua de buen sabor y asequible es un problema que nos afecta a todos y desde TAPP Water queremos aportar nuestro granito de arena: para 2020 nuestra meta es lograr una reducción de hasta mil millones de botellas de plástico a través de la mejora del agua del grifo. Y para ello tenemos que seguir innovando en productos que den respuesta a las distintas necesidades de nuestros clientes”.


Suscribir

Just Eat España refuerza su equipo comercial

Previous article

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA