INTERNACIONAL

LATAM facturará 64.400 millones de dólares gracias al ecommerce

0

Las cifras del eCommerce en Latino América son alentadoras, pues se espera que más de 155 millones de personas realicen sus compras por medio de internet. Esto permitiría facturar más de 64.400 millones de dólares, solamente durante el año 2019, según pronostica BlackSkip, junto a Statista y Euromonitor.

Como bien es sabido, Latino América no es la región líder en eCommerce, sin embargo, las compras por internet cada vez se están volviendo más frecuentes cada vez. Se debe a jornadas como el Blackfriday o los Cyberdays.

Dentro de esta clasificación, el país que más destaca por sus ingresos en eCommerce es Brasil con más de 28.000 millones de dólares en ventas, seguido de México, con casi 20.000 millones, y de Argentina con a penas 11.000 millones.

El crecimiento del eCommerce en la región representa una oportunidad para que los retailers mejoren sus estrategias de marketing, según Jorge Quiroga, CEO de BlackSip. Esto hace pensar en la organización de las tiendas, ya que es previsible que el comercio electrónico disminuya el número de personas que hacen compras de forma tradicional.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los 7 primeros pasos para que las empresas triunfen en el marketing por voz

Previous article

Correos supera los 90MM€ de EBITDA y registra el mayor volumen de ingresos en el Q1 desde 2011

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.