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Showroomprivé se lanza al mercado de segunda mano

Showroomprivé pone la mira en la reventa. La compañía francesa se ha lanzado al mercado de segunda mano a través de una alianza estratégica con Rediv. El grupo francés ya ha puesto en marcha en su plataforma el programa Second Show, a través del cual los clientes pueden dar una segunda vida a su ropa usada y obtener vales canjeables en la plataforma de moda.

La ropa de los usuarios que sea depositada para su reventa será recogida, clasificada y revendida por la propia empresa. A cambio de sus prendas, los clientes recibirán vales canjeables en Showroomprivé.

Con esta alianza, el grupo también se ha asociado con Trëmma, una empresa que permite que los usuarios donen su ropa usada y puedan participar en proyectos de la Fundación Emaús. Tras su clasificación, las prendas se revenderán en la plataforma de la asociación y los ingresos obtenidos se destinarán a proyectos seleccionados.

“Muchos clientes quieren dar una segunda vida a sus prendas, pero no tienen ni el tiempo ni los recursos para hacerlo”, ha señalado en un comunicado David Dayan, CEO de Showroomprivé.

«Con Second Show ofrecemos apoyar a nuestros miembros en un proceso de revalorización, a través de nuestras diversas asociaciones. Este rol de facilitador también se enmarca en nuestro deseo histórico de devolver el poder adquisitivo a nuestros afiliados y en la continuidad de nuestro programa de empresa Move Forward, cuyo objetivo es promover el consumo accesible y sustentable”, ha indicado Dayan.

Nuevas estrategias para mejorar sus ventas

Showroomprivé empezó el año con mal pie. La compañía cerró el primer trimestre de 2022 con una caída de las ventas del 22%, hasta los 138,9 millones de euros.

Aun así, Showroomprivé ha seguido apostando por nuevas estrategias para mejorar sus ventas. En abril, Showroomprivé engordó su cartera con la adquisición de uno de sus competidores, The Bradery. A través del acuerdo, la empresa se hizo con el 51% de la plataforma de moda de segunda mano y contempla la posibilidad de comprar el 49% restante.

La compañía siguió su apuesta por la innovación y, en junio, lanzó ‘Le Village’, su apuesta por la moda premium. Este espacio alberga ofertas permanentes de prendas de alta calidad a precios reducidos. Hablamos de un catálogo que incluye unas 100 marcas en total.

Crece el mercado de segunda mano

Showroomprivé no es la única compañía que en los últimos meses ha emprendido su camino en el mercado de segunda mano.

El mes pasado, Balenciaga puso en marcha su propio programa de reventa de moda de la mano de la plataforma de tecnología y logística Reflaunt. Bajo el nombre ‘Re-Sell Program’, la nueva iniciativa de Balenciaga ofrece a sus clientes la posibilidad de dar una segunda vida a las prendas o complementos de la marca con los que cuenten en su armario.

En junio, Valentino también anunció que comenzaría a vender artículos antiguos recolectados de los clientes a cambio de crédito en la tienda y también Veepee se ha adentrado en este sector en el último año con el lanzamiento en España de Re-Cycle, su plataforma de segunda mano.

Este verano, también Primark se ha aliado con la compañía Vintage Wholesale Company para instalar un espacio de segunda mano en una de sus flagship stores en Birmingham (Reino Unido).

En septiembre del año pasado, Gucci creó la tienda online experimental Gucci Vault con piezas vintage y de segunda mano.

El movimiento de las compañías responde así a una tendencia creciente en la industria de la moda en la que las firmas cada vez más están apostando por este segmento con la intención de tener un mayor control sobre el negocio y el mercado.

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