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Showroomprivé incrementa sus ventas un 12,3% durante el primer trimestre

Showroomprivé, grupo europeo especializado en el smart shopping, cierra su primer trimestre con buenos resultados. En concreto, el impulso de su crecimiento viene desde la segunda mitad de 2022. Aunque se aceleró significativamente durante el primer trimestre de 2023, con el Grupo registrando ingresos de 155,7 millones de euros, un 12,3% más.

Por otro lado, la compra de The Bradery continúa dando sus frutos, contribuyendo a un crecimiento incremental del 5,4%, además del crecimiento orgánico del Grupo del 6,9%. Sus ventas crecieron más del 33%. Esto confirma el fuerte potencial de su clientela altamente deseada: los millennials.

A nivel internacional, los ingresos crecieron a un ritmo ligeramente superior al de Francia, registrando un crecimiento del 17%, hasta los 27,9 millones de euros. El Grupo sigue desarrollándose en sus áreas geográficas estratégicas.

Registro de un fuerte crecimiento en el sector de la moda

Por su parte, el segmento de Viajes y Ocio sigue aumentando su GMV en un 27%. Mientras que el segmento Moda registró un fuerte aumento de su actividad, beneficiándose del aumento de los inventarios de la marca tras las difíciles condiciones del comercio minorista físico. En cambio, Beauté privée registra una caída del 4,8% en las ventas, pero muestra sin embargo los primeros signos de mejora operativa, incluido el fin de los problemas organizativos y de suministro que penalizaban los trimestres anteriores.

El Marketplace confirma su papel como motor de crecimiento, con un crecimiento del volumen bruto de mercancías del 38%. SRP Services registró un crecimiento del 28% a pesar de un mercado publicitario aún deteriorado.  

Al mismo tiempo, Showroomprivé ha mejorado sus condiciones de compra gracias a un poder de negociación reforzado con las marcas y ha comenzado a racionalizar su red logística, en particular para integrar gradualmente The Bradery.

En el primer trimestre del año, Showroomprivé confirmó su capacidad para volver a un crecimiento sostenible, en línea con nuestra ambición. Hemos sido capaces de aprovechar un entorno más estable gracias a la diversidad y fortaleza de nuestros motores de crecimiento, ya sean nuestras ofertas B2C o nuestras ofertas B2B con SRP Services. The Bradery también logró un buen desempeño comercial, lo que fortalece la posición del Grupo entre los millennials.

David Dayan, presidente y director ejecutivo de Showroomprivé.

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