Seven Senders, la plataforma de envíos, sigue con su expansión internacional y abre su primera oficina en España, concretamente en Madrid. La compañía, ya presente en Francia, Países Bajos y Austria, hace efectiva su apuesta por España: uno de los mercados de e-commerce de mayor crecimiento de Europa que se estima que alcance una facturación 18.900 euros en 2020.
Durante 2019, el volumen de envío de paquetes de la plataforma aumentó un 79 %, consiguiendo también clientes de renombre. Con la inauguración de la oficina en España, la empresa prevé seguir creciendo y cosechando éxitos en su camino a la internacionalización. Según los datos de Statista, el mercado de e-commerce español alcanzará un volumen de 26.221 millones de euros en 2025, lo que equivale a un crecimiento anual de las ventas del 6,7 %. “Los índices de crecimiento muestran el gran potencial del mercado español, que seguirá desarrollándose en los próximos años”, afirma Thomas Hagemann, fundador y codirector general de Seven Senders. “Como en otros mercados europeos, queremos aprovechar esta evolución para crecer al lado de los comerciantes locales y ofrecer a los clientes finales una experiencia de envío impecable”.
La importancia del e-commerce transfronterizo
Francia, Países Bajos, Italia y Alemania son algunos de los países a los que exporta principalmente España, lo que también los convierte en mercados muy relevantes para Seven Senders. “En los últimos años, el e-commerce transfronterizo ha ido ganando cada vez más importancia. En este contexto, seguimos creciendo en línea con el sector y queremos ayudar a los negocios online a expandirse y a conquistar nuevos mercados”, señala Hagemann.
En este sentido, se deben tener en cuenta expectativas muy dispares en lo que a opciones de envío y métodos de pago se refiere, en función de cada país. Por este motivo, Seven Senders trabaja con transportistas que implementan a la perfección las preferencias de envío típicas de cada país de destino, algo que también se llevará a cabo en el mercado español.
Hernando Cuadros Cortés, Director General de Seven Senders en España
La sede de la compañía en España tendrá al frente a Hernando Cuadros Cortés como Director General. Durante varios años, ha desarrollado su carrera como consultor de e-commerce y aportará su amplia experiencia en el sector logístico para lograr la consolidación de la compañía en el mercado español. Recientemente, ha sido responsable del desarrollo de soluciones de envío transfronterizo para uno de los principales proveedores de servicios de e-commerce en España.
“Nos alegramos de contar con un experto en e-commerce y distribución con una trayectoria tan dilatada como Hernando Cuadros Cortés y estamos entusiasmados de poner en marcha nuestra oficina de Madrid. El mercado español ofrece a Seven Senders un abanico enorme de posibilidades para seguir potenciando nuestro crecimiento y ayudando a nuestros clientes”, concluye Hagemann.