SEUR revela cuáles son los barrios de España que están impulsando el ecommerce

El ecommerce sigue creciendo en España. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2017 se realizaron más de 126 millones de transacciones online, un 29,6% más que el año anterior. De hecho, según recoge el último eShopper Barometer de SEUR, el 11% de las compras en España se realizan ya por internet.

SEUR, compañía que lidera el transporte del comercio electrónico en España, con una media de 200.000 envíos diarios en 2017 a clientes finales, ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país. Según estos datos, Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento junto a ciudades dormitorio limítrofes como Rubí o Castelldefels, que ocupan las posiciones 14 y 15 de este ranking en términos absolutos de envíos, con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes.

Los barrios de Madrid que más compran online

Este es el Top 5 de los barrios de Madrid donde más se compra online:

  1. Las Tablas
  2. Hortaleza
  3. Atocha-Legazpi
  4. El Viso – Barrio de Salamanca
  5. Barrio de Salamanca

El hecho de que Las Tablas en Madrid sea el barrio de España que más pedidos online recibe es debido a distintos factores como explica Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de SEUR: “Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España, como reveló la segunda edición del e-Shopper Barometer de SEUR. Según este estudio de los grandes compradores online de nuestro país, con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45% tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años. Además es importante resaltar que en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles”.

Según datos del eShopper Barometer de SEUR, el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81%) por los compradores online en España. Además, el 65% de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa).

Para SEUR el comercio electrónico es una pieza clave ya que su facturación alcanzó los 215 millones de euros, un 15% más que el año anterior y ya representa el 32% de la facturación total de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.