Scot Schnaars, General Manager de Badgeville: “La reputación es más valiosa que el dinero, y además puede perdurar toda la vida”

La tendencia gamification empieza a ser cada vez una realidad utilizada por más empresas, con una progresión además muy positiva. Gamification no es simplemente poner un juego y hacerle a la gente que se ponga a jugar. Nada más lejos de la realidad. Ayer, dentro del marco del European Ecommerce Conference, Scott Schnaars, uno de los mayores expertos en el sector, y General Manager de la empresa líder del sector, Badgeville, ofreció una charla sobre esta tendencia y cómo puede ayudar a las empresas a conseguir mejores resultados.

Gamification es algo más que juegos y más juegos. Es introducirlos para generar emociones en los usuarios. Ofrecer a las personas retos por los que luchar, progresos, recompensas, todo entrelazado, aporta a las empresas, a las marcas, a las superficies, unos contactos que aportan valor añadido para fomentar aquellos comportamientos que cada cual estime oportuno para generar beneficios a sus negocios.

Para Schnaars, gamification no es solamente añadir el componente de juego a una estrategia. “No hay que perder de vista siempre el objeto de negocio” indica. Con la gamification, existe una opción para generar en los usuarios conductas basadas en sentimientos, o cambiarlas para llevarlas donde más interesa a cada empresa. “Al fin y al cabo todo consiste en experiencias que hagan que la gente permanezca más tiempo en los sites, generar más ventas, generar contenido, participación, etc y todo eso con la gamification es posible”.

Hoy en día interactuar, colaborar, relacionarse es esencial para un entorno 2.0. Las marcas, empresas o personas que consigan captar esta esencia tienen mucho terreno ganado. Para Schnaars, la reputación en la actualidad lo es todo, y en todos los hábitos de la vida, no solo en los juegos: “ La reputación es más valiosa que el dinero. Es algo que ya se puede monetizar. La gente algún día podrá vivir de su reputación. De hecho, ya hay personas que viven de su reputación. Una cosa además que perdura toda la vida, y si es alta, además permanece cuando ya no se esté presente”.

Algo que llevado a las empresas o marcas puede hacerlas generar más negocios. Cuando los clientes perciben con una buena reputación algo, se vuelven fieles a ello y le “abren” su espacio para poder hacer negocio con ellos. Quien no se acuerda de aquellos videojuegos de cuando éramos pequeños. Aunque hayan desaparecido, aunque ya no se juegue más, se encuentran en la memoria de la gente y tienen una gran reputación. Quien implemente correctamente esto tendrá mucho ganado para el futuro cercano.

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