MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Infografía: el ransomware WannaCry en cifras

0

Hace unos días tenía lugar uno de los  ataques cibernéticos de mayor repercusión y alcance de los últimos años. Según ha informado Statista en base a investigaciones de Symantec, el ransomware WannaCry podría provenir de Corea del Norte.

Los investigadores han encontrado similitudes en el código usado por este programa malicioso y el utilizado en el pasado por la banda de cibercrimen Lazarus Group, proveniente de este país. WannaCry  ha infectado a fecha de hoy a más de 220.000 sistemas de más de 150 países

Como muestra esta infografía de Statista, según la misma fuente, los ataques ransom comenzaron en 2015, año en el que se detectaron un total de 340.655. Por otro lado, el rescato solicitado en cada uno de ellos, a partir de 300 dólares estadounidenses en el caso de WannaCry, ha sido diferente en cada ofensiva.

 

Infografía: WannaCry, el balance | Statista 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El móvil se impone en la compra online de vino

Previous article

Caso práctico: Cómo el Real Madrid aumenta y mejora su Base de Datos mediante una campaña de Lead Ads

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.