¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora Innovación, Nuevos Modelos de Negocio & eCommerce de Santander España Merchant Services, explicó toda una serie tendencias omnicanales de cara a impulsar la transformación digital.

En este sentido, Pancorbo apuntó que “en el pasado BlackFriday el canal físico aumentó más en nuestro país que en el canal online, que aunque creció el período de ofertas estaba más asentado en el ecommerce”

Además, la directora de innovación señaló que una tendencia minorista es “combinar ambos canales en una estrategia omnicanal con el fin de crear una experiencia única”.

Una de las opciones,según Pancorbo, es el Click and Collect, donde se traslada el valorañadido del ecommerce al canal físico, y también un proceso a la inversa, para “alargar el stock de la tienda hasta elinfinito”. Este proceso es posible  con plataformas como Moddo,que dispone búsqueda en tienda, almacén, en otras tiendas o del proveedor paradisponer del producto. Esto nos permite “unpasillo infinito” en la tienda.

Otro de los sistemas que están funcionando es el modelo de suscripción, donde ofrece mejoras en coste de adquisición del cliente, en riesgo, en capacidad de negociación con proveedores, en la retención del cliente, en necesidades operativas de negociación, y margen y economía a escala.

En todo el proceso de compra el uso de la tokenización ofrece una capa de seguridad en la forma de pagar, donde según la directora de innovación, “los datos personales se guardan de forma segura y se generan tokens con los que se realiza el proceso de compra”.

Además, Banco Santander ayuda a la digitalización de las tiendas físicas y a la estrategia omnicanal con una serie de nuevos terminales para atender a cualquiera de los clientes, el comprador de ecommerce o el tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.