MEDIOSVIDEOS

Patas arriba: Poniendo orden en tu almacén

0

El pasado 28 de septiembre celebramos por primera vez el Ecommerce Tour en León junto a la Cámara de Comercio de León. El evento tuvo lugar en un lugar muy especial, en el Museo Diocesano de la Semana Santa. 

La logística es el punto clave en cualquier empresa, porque si fallamos en este servicio hará que el cliente tenga una mala experiencia. Por eso, Sans quiso compartir un ejemplo para entender la relevancia que puede llegar a tener la logística en nuestro e-commerce. 

El CEO de FarmaciaBarata, Pedro Berguillos, contactó con Sans para conocer si invertir en SEM era interesante para su negocio. La CEO de Brand Island trató de ayudarlo a analizar su situación, pero a preguntas como: ¿cuál es tu EBITDA? No sabía qué responder. Para ella, el 80% de los e-commerces B2C de España no son rentables, por diferentes motivos: 

  • Las marcas tienen cada vez más gastos de marketing
  • Hay más competencia 
  • Los márgenes son reducidos 

La mayoría de e-commerce inflan la vaca para que llegue un gran inversor y los compre” concluye. 

Cuando miraron el tráfico de marca vieron que la tasa de conversión estaba por debajo de 1%, mientras que ahora está por encima del 3%. Por tanto, la conclusión de Sans fue:

  • No aumentes el SEM
  • Realiza una auditoría financiera 
  • Migra la logística para sacar más pedidos
  • Mejora UX y haz CRO

Llegó la pandemia y las visitas aumentaron sin invertir en SEM, por lo que tuvieron que ponerse a trabajar en la migración logística para organizarlo. Consideraciones que hay que tener en cuenta, según Sans, para la logística:

  • Picking inverso
  • Prioridad a los pedidos
  • Agencias de transporte basculadas
  • Horas de recepción y de corte
  • Tracking visibles para el cliente
  • Algoritmo de aprovisionamiento
  • Omnicanalidad


Suscribir

Pepper renueva su identidad de marca para potenciar la financiación inteligente

Previous article

Inditex replica en Londres su ‘megatienda’ de Zara de Plaza España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS