Meta presenta nuevas herramientas diseñadas para que los anunciantes optimicen el rendimiento de sus campañas. Ahora, los anunciantes podrán convertir imágenes estáticas en videos animados y expandir el fondo de videos existentes, todo gracias a la inteligencia artificial (IA).
En concreto, estas nuevas funciones permitirán que, por ejemplo, una simple foto de un producto se transforme en un video donde los objetos floten o el fondo se expanda, brindando una experiencia más inmersiva. Meta incluso mostró un ejemplo de unas fresas en el fondo de un frasco que comienzan a flotar lentamente.
Estas nuevas herramientas forman parte de un esfuerzo más amplio de Meta para seguir mejorando las opciones de publicidad con inteligencia artificial. Hasta ahora, las marcas podían usar texto e imágenes generadas por IA para crear anuncios, pero con esta última actualización, la IA se mete de lleno en el mundo del video. Además, según explica la compañía, los anuncios generados con estas herramientas también se mostrarán en la nueva pestaña de videos en pantalla completa que llegará a Facebook «muy pronto«.
En este contexto, Meta detalla que la nueva pestaña de video a pantalla completa brinda a las personas el poder de explorar los videos que aman, ya sean Reels, videos más largos o contenido en vivo, todo en un solo lugar. «Con este cambio en Facebook, los anunciantes seguirán beneficiándose de nuestras inversiones habilitadas por IA en modelos de publicación y clasificación de anuncios, lo que nos ayuda a mostrar mejor los anuncios más relevantes a cada persona. Con una diversidad de formatos de anuncios habilitados a través de esta experiencia, incluidos anuncios de video y carrusel independientes, anuncios in-stream y anuncios superpuestos, puede concentrarse en contar la historia de su marca y nosotros lo ayudaremos a hacerla llegar a la persona más interesada en su anuncio para impulsar los resultados comerciales que le interesan«, indican.
«Estamos viendo una tracción significativa de los anunciantes con nuestras herramientas creativas de anuncios de IA generativa, con más de 1 millón de anunciantes que usan al menos una de estas herramientas mensualmente y 15 millones de anuncios creados con ellas en el último mes«, señala Meta. En promedio -añade- las campañas publicitarias que utilizaron las funciones de anuncios generativos de IA de Meta dieron como resultado una tasa de clics un 11% más alta y una tasa de conversión un 7,6% más alta en comparación con las campañas que no usaron las funciones.
Video Expansion
De igual modo, la compañía tecnológica está probando su nueva función Video Expansion, la cual permite ampliar el contexto de un vídeo, tanto para campañas en Facebook como en Instagram. De este modo, es posible ajustar de forma continua los activos creativos de vídeo mediante la generación de píxeles en cada fotograma, pudiendo expandir la relación de aspecto y crear una experiencia más inmersiva.
«Esta función es el resultado de la demanda de los anunciantes y la fuerte adopción de la expansión de imágenes, una de nuestras funciones de IA generativa más populares, especialmente entre las pequeñas empresas«, dice Meta.
Image Animation
Otra de las novedades de Meta es Image Animation, la cual permite generar contenido de vídeo a partir de una imagen estática sin necesidad de contar con activos de vídeo en Instagram Reels. Según Meta, los primeros comentarios de los anunciantes han sido positivos, ya que la animación de imágenes les ayuda a superar los recursos limitados y a prolongar la vida útil de la creatividad publicitaria. Por ejemplo, «algunos anunciantes han estado utilizando esta herramienta para reutilizar una imagen de anuncio estática anterior de buen rendimiento para hacer que la creatividad del anuncio sea más dinámica y atractiva«, asegura la empresa.
Estas nuevas actualizaciones de video se suman al conjunto de funciones de IA generativa disponibles para los anunciantes en Ads Manager Advantage+ creative. «Nuestro objetivo es que estas nuevas funciones estén disponibles para un mayor número de anunciantes a principios del próximo año 2025«, subraya Meta.
Anuncios de asociación para mejorar los resultados de los Reels
Asimismo, los anunciantes ya pueden integrar el contenido de los creadores en sus anuncios de colecciones en Reels y en otras plataformas, con los dos nombres de usuario de las cuentas apareciendo juntos, gracias a Advantage+ Catalog.
Según Meta, encontrar al creador adecuado para contar la historia de tu marca es un factor clave para el éxito de tu campaña: el 53% de las personas encuestadas afirman que es más probable que compren un artículo si ha sido promocionado por un creador en Reels. También hemos visto que la adición de anuncios de asociación de Reels a los anuncios de Reels existentes superó a las campañas con creatividades de BAU para impulsar compras incrementales con un 96% de confianza.
Este nuevo formato permite a los anunciantes subir una imagen o un vídeo del creador como recurso «principal» para los anuncios de colecciones en el administrador de anuncios. Luego, el anuncio de colecciones tendrá un encabezado doble de anuncios de asociación que ayudará a atraer aún más a las audiencias al aprovechar la autenticidad del contenido del creador.
«De media, añadir anuncios de asociación en el formato de colección a una campaña de anuncios por secuencia generó un coste por conversión un 9,6 % más bajo, un 4,3 % más de tasa de clics y un 11,8 % más de tasa de conversión en comparación con las campañas con solo anuncios de carrusel«, afirma Meta.
De igual modo, la empresa también está probando la posibilidad de agregar un testimonio de un creador a un anuncio de asociación, «un nuevo formato que ofrece a los anunciantes una forma adicional y de bajo esfuerzo de mejorar el rendimiento de los anuncios de asociación«.
Por último, Meta ha informado de que va a consolidar las herramientas de anuncios de asociación en una sola página dentro del administrador de anuncios, llamada Partnership Ads Hub: «este recurso facilitará a los anunciantes la configuración de anuncios de asociación, la administración del contenido de los socios y la resolución de problemas de elegibilidad«.
En este caso, Meta ha puesto de ejemplo el caso de éxito de Lenovo. La marca se asoció con @astronuggie y @dailyalissa para ayudar a llegar a una audiencia de gamer más allá de los tradicionales. Tras incorporar anuncios de asociación, Lenovo experimentó un aumento de +22,4 puntos en el conocimiento de la marca, un aumento de 8,3 puntos en la favorabilidad y un aumento del 3,9% en la intención de compra.