Instagram ha comenzado a trabajar en una nueva funcionalidad enfocada a la publicidad, que introduce pausas de entre tres y cinco segundos, que no se pueden omitir y que ya han podido probar algunos usuarios de la plataforma. Este servicio de Meta ya introduce contenidos promocionales en el ‘feed’ en todas las cuentas que pertenezcan a personas mayores de 18 años. Con ellos, los anunciantes pueden llegar a más personas o aumentar el reconocimiento de su marca.
De este modo, la compañía está trabajando ahora en una nueva característica denominada Ad Break (Pausa publicitaria), que introduce publicidad en Instagram de una forma diferente a la actual, esto es, apareciendo antes de la reproducción de un vídeo, tal y como ha advertido Android Authority.
Así se indica en la parte inferior de este, donde se muestra la duración del anuncio, de entre tres y cinco segundos, y un botón de información para conocer cómo funciona esta característica. Al pulsarlo, se informa de que «las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram«. En esta alerta, la red social también informa a los usuarios de que «a veces es posible que vean un anuncio antes de seguir navegando«, según han podido comprobar recientemente algunos usuarios y recoge el medio citado.
Estas personas han compartido su experiencia en Reddit y X (antes Twitter), donde han criticado su implementación, debido a que interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma. Por el momento, Meta no ha comunicado oficialmente el despliegue de esta funcionalidad.
Actualmente, la función Ad Breaks parece estar limitada a un pequeño grupo de usuarios, lo que sugiere que Meta está realizando pruebas para medir la reacción de los usuarios y medir el impacto de la función en los ingresos publicitarios.
Programa de recompensas para creadores de contenido en Threads
Recientemente, la compañía también lanzó un nuevo programa de bonificaciones para creadores de contenido en Threads, que funciona de forma exclusiva con invitación y con el que la compañía busca recompensar a los usuarios por las publicaciones que hacen, según el rendimiento y la cantidad de contenidos compartidos.
La función de bonificaciones, que solo está disponible para cuentas empresariales y de creadores de Instagram, son «oportunidades para ganar dinero» directamente desde la plataforma, tal y como señaló Meta en la página de Ayuda de Instagram. En este contexto, según confirmó la firma a TechCrunch, esta opción se ha comenzado a implementar en la plataforma de ‘microblogging’, Threads, algo que de momento está limitado a creadores de Estados Unidos.