Masaltos.com minimiza al 4% las devoluciones, frente al 24% de la media del e-commerce

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha dado un paso de gigante en la gestión del negocio, al reducir al 4% la tasa de devoluciones de producto. La media de devoluciones del comercio electrónico en España es el 24%, seis veces más.

Este logro es el resultado del plan de gestión de clientes desarrollado durante los últimos cinco años por Masaltos.com, empresa decana del comercio electrónico en España. Gracias a una cultura de empresa basada en la confidencialidad y el trato directo con el cliente que incluye la atención telefónica en ocho idiomas diferentes, la empresa roza la quimera del e-commerce: lograr devoluciones cero.

“Si en el comercio electrónico la tasa de devoluciones es del 24%, en el segmento de la moda online aún es mayor y ronda el 30%, el triple que en las tiendas tradicionales”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.Para una tienda online que vende en más de 90 países como es nuestro caso, trabajar con esta ratio de devoluciones es inconcebible. Siempre hemos pensado en el cliente y por eso decidimos hace cinco años poner en marcha un código de transparencia y atención directa al cliente que nos permite solventar cualquier duda al minuto”.

Entre las medidas puestas en marcha por la empresa para reducir al mínimo las devoluciones destaca la posibilidad de que el cliente cambie sus zapatos por otros de distinta talla gratis o la devolución del pedido, en caso de no cumplir sus expectativas. Además, Masaltos.com ha incluido una plantilla en su web que permite a los clientes medir su pie en pulgadas o centímetros y conocer su talla de calzado con un margen de error mínimo, lo que contribuye a reducir las devoluciones.

Antonio Fagundo apunta que “siempre hemos tenido muy claro que queremos clientes satisfechos. Por eso ponemos todo de nuestra parte para que repitan. Todo lo demás es hacer un mal negocio.  La devolución 0 es casi imposible, pero pensamos que hay margen para bajar al 2%, si nos seguimos esforzando”.

Masaltos.com repasa todos los zapatos uno por uno antes de enviarlos, los limpia, encera, revisa y busca imperfecciones. La empresa también ha implementado en los últimos años tecnologías que ayudar a mejorar la relación con el cliente. Entre ellas destaca el aplazamiento del pago hasta siete días, que permite al cliente probarse el calzado sin pagarlo; la financiación de su compra en pequeñas cuotas de hasta 12 meses; la implementación de WhatsApp o el desarrollo de campañas en redes sociales donde los usuarios pueden dar sus opiniones, beneficiarse de promociones o participar en concursos.

Por la calidad de sus productos, su innovación y su apuesta exportadora, Masaltos.com ha recibido en los últimos meses cuatro grandes premios: la Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen, el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Premio Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador” y el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.