A medida que el turismo mundial pasa de un año de recuperación a un año de crecimiento en 2025, los comercios de todo el mundo recurren a Alipay+, la solución de pago móvil transfronterizo y de digitalización de Ant International, para mejorar los pagos, programas de fidelización y el desarrollo de servicios digitales, con el fin de atraer y acoger mejor a los turistas para el Año Nuevo Chino, la primera gran temporada alta de viajes del año.
Alipay+ cuenta con más de 35 socios de pago internacionales, que conectan sus 1.600 millones de cuentas de usuario con más de 90 millones de comercios en 66 mercados. Recientemente, Alipay+ ha habilitado la aceptación de nuevos socios, como Kaspi.kz (Kazajistán) y BigPay (Malasia, Singapur y Tailandia), lo que conecta a aún más usuarios con sus comercios de todo el mundo.
«El turismo desempeña un papel cada vez más importante en las economías locales y acelera el crecimiento de los comerciantes de todos los sectores, pero las empresas deben adaptarse a los nuevos hábitos y preferencias digitales«, ha declarado Douglas Feagin, presidente de Ant International.
«Empezando por los pagos móviles, Alipay+ ofrece a los comerciantes una gama de soluciones para conectar, captar y retener mejor a los clientes a medida que los viajeros se vuelven más exigentes a la hora de aprovechar la tecnología mientras viajan. Seguiremos ofreciendo más formas innovadoras para que los comercios se transformen y se beneficien del crecimiento del turismo«, añade Feagin.
Alipay+ se asocia con comerciantes de todo el mundo para lanzar campañas exclusivas de Año Nuevo Chino que entusiasmen a los viajeros
En todo el mundo, Alipay+ y sus socios comerciales están presentando conjuntamente promociones para los usuarios de los socios de pago de Alipay+, anticipándose a esta gran oleada estacional de viajes. Junto con Alipay+, los principales minoristas como Resorts World Sentosa, Marina Bay Sands, Central Retail, King Power, Pavilion KL, Lotte World, Olive Young, Daimaru, Printemps, Galeries Lafayette, tiendas libres de impuestos de aeropuertos y más, a través de más de cien mil tiendas, están impulsando el compromiso en la propia tienda y en la aplicación con recompensas mejoradas.

- España: Durante la celebración del Año Nuevo Chino, los turistas que utilicen Alipay+ podrán disfrutar de diversas promociones y opciones de descuento en España. Por ejemplo, los visitantes de Casa Batlló en Barcelona podrán beneficiarse de descuentos exclusivos en la compra de entradas y souvenirs al pagar con Alipay+. Además, los usuarios de Alipay+ en España recibirán un descuento aleatorio de hasta 5 EUR en sus primeras 10 compras realizadas en las máquinas expendedoras de IVS, mejorando su experiencia de viaje con opciones de pago cómodas.
- Europa: en destinos europeos populares como el Reino Unido, Francia, Alemania o Italia, los usuarios de los socios de pago Alipay+ pueden disfrutar de descuentos en comercios, restaurantes y puntos de interés.
- China: los viajeros pueden utilizar Alipay o 13 aplicaciones de pago internacionales para realizar pagos de forma cómoda y sencilla. Además, los usuarios de AlipayHK, Mpay, Touch ‘n Go eWallet, TrueMoney y GCash pueden acceder a paquetes promocionales en más de 100 Zonas de Consumo Acogedoras de las principales ciudades, como Pekín, Shanghái, Guangzhou, Shenzhen y Chengdu, entre otras, con descuentos especiales para comerciantes. El programa de Zonas Internacionales Acogedoras para el Consumidor amplía la asistencia bilingüe, ofrece guías de usuario y refuerza la formación de los comercios para ofrecer una experiencia más acogedora a los viajeros.
- Corea del Sur: Alipay+ se acepta en más de 2 millones de comercios, incluidos todos los que aceptan ZeroPay. Los usuarios pueden disfrutar de descuentos graduales en comercios seleccionados, y en Seúl, los usuarios también pueden esperar beneficios adicionales, incluyendo en Lotte World y tiendas selectas en Myeongdong, Dongdaemun y Seongsu distrito. Para facilitar los desplazamientos, se ha lanzado recientemente la tarjeta NAMANE x Alipay+ Transit Pass Card, que puede utilizarse en autobuses y metros de todo el país.
- Japón: Alipay+ conecta con más de 3 millones de comercios de todo el país, incluidos izakayas, tiendas de wagashi, tiendas de aperitivos, hostales, minoristas líderes, tiendas de salud y belleza y atracciones como Tokyo SKYTREE, Tokyo Solamachi y Tokyo mizumachi.
- Sudeste asiático: Alipay+ es ampliamente aceptado, incluso a través de DuitNow en Malasia y SGQR en Singapur, y opciones de transporte local como trenes en Malasia y Tailandia o taxis en Singapur. En Filipinas, Alipay+ da la bienvenida a SM Malls, la mayor cadena de tiendas de Filipinas y piedra angular de la cultura de vida filipina, y a Hennan Resort, una marca hotelera de primer orden con 10 complejos en Boracay y Bohol. Los usuarios pueden esperar promociones especiales en los principales comercios minoristas, como Pavilion KL, Central Retail en Tailandia y Resorts World Sentosa en Singapur, junto con vales nacionales para utilizar en cualquier comercio local que acepte Alipay+.
- Oriente Medio: los usuarios del socio de pago Alipay+ disfrutarán de descuentos en todos los comercios Alipay+ de la región y de mayores recompensas en las tiendas libres de impuestos de los principales aeropuertos de Dubai, Abu Dhabi y Estambul.
Solución unificada para que los comerciantes atraigan a los viajeros con servicios digitales y de pago
Los viajeros pueden utilizar su aplicación de pago preferida, incluidos monederos electrónicos, aplicaciones bancarias y BNPL, para pagar sin problemas en comercios online y offline a lo largo de su viaje, desde OTA, aerolíneas y hoteles, hasta vendedores ambulantes, restaurantes, centros comerciales, atracciones, transporte y mucho más. Más del 90% de los comercios de Alipay+ son microempresas, lo que impulsa el crecimiento de estos pequeños negocios al aceptar múltiples aplicaciones de pago internacionales, al tiempo que permite a los usuarios viajar como un local.
Alipay+ se acepta en comercios offline de los principales destinos de Asia, Europa y Oriente Próximo, cubriendo una amplia gama de escenarios de viaje. En el caso de Europa, Alipay+ sigue aumentando su aceptación en Europa, con más de 400.000 comercios, y admite pagos interoperables a través de Bluecode. Es destacable, además, queAlipay+ ofrece soluciones de desarrollo de miniprogramas para que los usuarios de sus socios de pago puedan acceder a una serie de servicios, como la reserva de entradas para visitas turísticas, el transporte por carretera y la devolución de impuestos, directamente desde la aplicación, lo que les ahorra la molestia de descargar aplicaciones adicionales o dedicar tiempo a procesos físicos. En este sentido, antes del Año Nuevo Chino, la Oficina de Turismo de Ginebra está aprovechando la solución de miniprogramas de Alipay+ para lanzar un centro integrado en determinadas aplicaciones bancarias y monederos electrónicos con el fin de ayudar a los turistas a navegar, reservar atracciones y mejorar su experiencia de viaje en Suiza.
Por su parte, Antom, el proveedor de servicios de pago y digitalización para comercios de Ant International, Alipay+ también conecta los principales monederos electrónicos asiáticos con las plataformas de viajes en línea, más recientemente con AirAsia MOVE y Booking.com, simplificando el proceso general de pagos para los viajeros asiáticos que buscan una escapada este Año Nuevo Chino y más allá.
Finalmente, a través de A+Rewards, una plataforma de marketing de destinos integrada en la aplicación, los comerciantes y las oficinas de turismo pueden atraer directamente a los viajeros, mostrándoles la mejor gastronomía, atracciones y tiendas de cada destino, y ofreciéndoles promociones exclusivas para atraer a más clientes.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia