Marketplace Summit 2024 – Social Commerce: De las redes sociales al e-commerce

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como «el hotel que rompe el skyline de la capital». El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

El Social Commerce y las redes sociales fueron uno de los temas ‘estrella’ del evento. A media mañana, en el Escenario 3, la charla sobre dicha temática y sobre qué estrategia de contenido utilizar para impulsar la conversión causó gran expectación entre los asistentes que acudieron a esta sexta edición.

Social Commerce: De las redes sociales al e-commerce, ¿qué estrategia de contenido para impulsar la conversión?

Marc Aramburu, Consultor de Soluciones en BAZAARVOICE, fue el encargado de dar una ponencia precisamente sobre Social Commerce y redes sociales, centrada en cuáles son las estrategias de contenido que hay que utilizar para impulsar la conversión. «Para una marca es muy difícil crear contenido adecuado para un canal, y además se suma el problema del volumen, que los consumidores nos pasamos un tiempo infinito en las redes sociales«, comenzó diciendo el experto. Por eso, en sus palabras, «es muy importante poder satisfacer la demanda de los contenidos. Hay que saber qué hacer, cómo, qué estrategia pongo en marcha y después medir qué funciona y qué no”.

«14.000 clientes a lo largo del mundo (clientes y distribuidores) y lo que sabemos es que se necesita mucha colaboración para el interés de la marca. Conectar la estrategia de redes con la estrategia de negocios es fundamental. Esto requiere tiempo para pensar, y es muy importante medir el impacto de lo que hacemos. Lo que permite una herramienta que mide bien las estrategias que ponemos en marcha”, expuso Marc Aramburu.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

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