Madrid acogió la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.
El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop, Adyen, Packlink, Correos Express, Aplazame, Ingenico ePayments y Tradedoubler.
Las empresas pueden invertir y cuidar mucho su producto, pero si éste no llega en buen estado al cliente el UX se puede ver realmente afectado. Por ello, contar con un partner logístico adecuado para cada compañía es clave para hacer crecer el negocio.
Para hablar de ello subió al escenario Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink España acompañada de Ludovic Drapeau, Head of Sales de la compañía.
La ponente expuso la importancia de la omnicanalidad y el papel que juega la logística en ella: “Hay que darles un amplio abanico de entrega pero también diferentes servicios y gestiones dentro de este ámbito”. La experta subrayó la importancia de tener a una persona responsable y experta en cada ámbito, pero “las PYMES a veces no pueden costear una persona que gestione la logística. Aquí entramos nosotros con nuestra plataforma”, afirmó de forma contundente la experta. Lázaro presentó así las ventajas de Packlink Pro, la herramienta que aglutina toda la gestión de la logística en ecommerce. Por su parte, y tras la intervención de Lázaro, Ludovic Drapeau, Head of Sales de la compañía tomó la palabra para explicar cómo es el proceso de integración con la plataforma de Amazon.