EUROPAINTERNACIONAL

Los ingresos de Coolblue crecen hasta los 1.350 MM€

0

Coolblue, el minorista holandés omnicanal, ha generado ingresos por valor de 1.350 millones de euros el año pasado. Eso es un aumento de 160 millones en comparación con 2017. Según la compañía, este crecimiento se debe en parte a la introducción de un sitio web y una aplicación en inglés y francés.

El año pasado, Coolblue alcanzó una facturación de 1.000 millones de euros en los Países Bajos, mientras que los 347 millones de euros restantes se generaron en Bélgica. El monto total de 1.350 millones de euros en productos que vendió en el Benelux el año pasado sigue siendo inferior a los 1.500 millones de euros. El CEO Pieter Zwart dijo que esperaba generar en 2018.

Aplicación de Android con características de Realidad Aumentada

Coolblue no ha estado inactivo el año pasado. Además de presentar una versión en inglés y francés de su sitio web y su app, la compañía también presentó la versión para Android de su aplicación de compra móvil. Después del lanzamiento en agosto del año pasado, la compañía también introdujo una función de realidad aumentada en la aplicación. Esto permitió a los consumidores, por ejemplo, verificar cómo se vería un determinado televisor en su sala de estar.

2018 fue también el año en que la empresa minorista holandesa comenzó a entregar pedidos utilizando sus CoolblueBikes. Los mensajeros utilizaron estos vehículos para entregar paquetes pequeños en siete grandes ciudades de los Países Bajos y Bélgica. En diciembre del año pasado, alrededor del 60% de todas las parcelas pequeñas que se entregaron a los clientes en las grandes ciudades, fueron traídas a ellas usando una CoolblueBike.

Coolblue también comenzó a ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir un horario de pago preferido para la entrega de productos de línea blanca. Y comenzó a entregar televisores, en lugar de depender de un tercero para esto.

Se espera una mayor rentabilidad en 2019

Coolblue no solo vio aumentar sus ingresos, sino que también aumentó su beneficio neto: de 9,1 millones de euros en 2017 a 12,1 millones de euros el año pasado. «Si bien nuestra rentabilidad sigue siendo relativamente baja, estamos satisfechos con los desarrollos que se muestran en la segunda mitad de 2018. Esto anuncia una rentabilidad cada vez mayor en 2019», indicaron desde la compañía.

Este año, Coolblue abrirá otras cinco tiendas físicas. Ya anunció la apertura de una flagship store en Tilburg, pero no ha compartido dónde estarán las otras ubicaciones. 2019 también será el año en el que Coolblue invertirá en servicios de instalación para aparatos de cocina y televisores, además de servicios de visibilidad y de entrega.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

The Best Digital Restaurants 2019: Mario Sandoval, Goiko Grill y el restaurante El Pimpi

Previous article

Google Ads Masterclass para Ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA