COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Llega el Black Friday: encuentra la manera de atraer aún más clientes

0

Se acerca el Black Friday, que este año cae el 25 de noviembre. Esta famosa fecha constituye una oportunidad única para fidelizar nuevos clientes en los comercios. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, explica cómo a través de los pagos online, los comercios pueden ofrecer una solución que beneficia tanto al comprador como a la empresa, lo que crea un lazo más fuerte en la relación comercial.

En 2021 el gasto medio por persona en esta fecha se situó entre los 100 y 300 euros, según un estudio de Privalia. Como indica la página Compra Mejor, lo que más se compró durante esta fecha fueron juguetes, hogar, moda, salud y cuidado personal. Estas categorías encajan dentro de los gastos necesarios en los hogares españoles, lo que significa que los clientes aprovechan este día para comprar artículos que ya necesitaban a un precio rebajado.

PaynoPain busca ir más allá. Explican la idea de, no solo ofrecer descuentos a los compradores, sino que también se les puede ofrecer pagar a plazos, de esta manera podrán obtener todas sus necesidades sin verse ahogados por los gastos, aprovechando los descuentos de esta fecha y pagando meses después. En específico, según Paynopain, los beneficios más destacados del pago a plazos son cuatro:

  • Aportan una gran flexibilidad de pagos: al hacer una compra los consumidores deciden si realizar las cuotas en cantidades fijas, la frecuencia de los pagos, y el interés que generalmente es nulo.
  • Cuentan con aprobación financiera inmediata: un aspecto que suele echar, tanto al comercio como al comprador, hacia atrás es el tiempo del proceso de aprobación que puede llegar a alargarse días, sobre todo en compras de precios mayores. Con PaynoPain, este proceso puede durar tan solo 0,2 segundos y si se retrasa un poco más suele ser por falta de cobertura.
  • Ofrecen la posibilidad de comprar todo lo necesario: con este método el negocio ofrece la posibilidad al cliente de poder comprar todas las cosas que necesite en un día. En particular para la fecha del Black Friday, el comprador puede aprovechar las ofertas, comprar más a menos precio y conseguir un ahorro real al poder pagar las compras que tendría que dividir entre los próximos meses si no fuera por los pagos aplazados.
  • Se ajustan a las necesidades económicas de cada uno: al ofrecer la posibilidad de dividir los cobros sin necesidad de un importe mínimo, toda compra puede ser gestionada con pagos aplazados. Esto significa que se abre un nuevo abanico de posibilidades para quienes antes no podían cubrir todas sus necesidades, en el que el ahorro y a la vez estar cubierto se combinan en una nueva realidad.

Ofrecer una opción que sirva al cliente como oportunidad financiera siempre será una manera de ganarse la confianza de este. Los pagos aplazados pueden aplicarse también a programas de fidelización, en los que añadir recompensas mediante puntos por compra o mes suscrito. El usuario encontrará en el negocio un aliado y buscará en este antes que en los demás cuando necesite hacer su próxima compra.

Nos encontramos en una situación económica incierta, los precios han subido y la inflación cada vez hace que el comprador pueda permitirse menos. Como empresas de soluciones, las FinTech tenemos la responsabilidad de buscar la forma de mantener el equilibro, conseguir que el comprador tenga la manera de permitirse sus necesidades y que el comercio pueda vender sus productos. Los pagos aplazados conforman el desenredo perfecto para mantenerse a flote, tanto en el caso de los compradores como en el de los vendedores.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Co-Fundador de PaynoPain.


Suscribir

Más tráfico, más compras, menor ticket medio y mayores descuentos; así será este año la Campaña de Navidad online

Previous article

Videomarketing: la mejor forma de llegar a tus clientes durante el Black Friday

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.