Las mujeres en China ganan a los hombres en la frecuencia de compra online

El mercado de comercio electrónico chino es uno de los más grandes a nivel mundial y, además, uno de los más especiales. Mirar a otros mercados para conocer qué se está haciendo es una de las estrategias más comunes entre las marcas, pero el mercado chino no permite este tipo de comparativa por su complejidad.

Este mercado es casi 2.5 veces más grande que el mercado de comercio electrónico de EE. UU y en 2020 alcanzó unos ingresos totales de mas de 1.3 billones de dólares según Statista Digital Market Outlook. Otra de las grandes características que tiene el mercado chino son sus compradores, ya que suelen tener características bastante definidas a diferencia de los estadounidenses. Algunas características son:

  • Los clientes de comercio electrónico chinos son bastante jóvenes: el 73% tiene 44 años o menos, mientras que en Estados Unidos este grupo solo es el 62%.
  • Adopción de los servicios de pago online: un increíble 82% de la población china ha utilizado servicios de pago online al menos una vez en 2020.

EcommmerceDB ha mirado con lupa cuales son algunas de las características que más destacan y han descubierto características muy interesantes como que los hombres son los principales compradores online (el 53% de las personas que compra online en china son hombres), pero no ganan en frecuencia. Cuando se trata de frecuencia o recurrencia de compra las mujeres son las primeras en la lista.

Por otro lado, Rakuten Insights en mayo de 2020 realizó una encuesta donde observo que el 8% de las encuestadas afirmaron que realizaban compras online a diario. El 30% compra online de tres a seis veces por semana y otro 32% compra en tiendas online una o dos veces por semana. Esto hace que sea un total del 70% de las mujeres chinas quienes compran online al menos una vez a la semana, esto no significa que los hombres no hagan compras frecuentes (en su caso son un 66%). 

Cuando las preguntas se centran en las razones por las que los consumidores chinos compran online, las diferencias entre hombres y mujeres son menos pronunciadas. Los dos grupos valoran sobre todo el precio más barato y la entrega a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.