Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva y con ella a disfrutar de más tiempo libre para la playa, la piscina, la siesta y también de las compras. De hecho, según datos de Privalia -el outlet online de moda líder en España-, los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el periodo estival, desplazando la activación del pico de visitas de las 18h en invierno a las 16h en estos meses.
También, debido a la movilidad de los españoles durante las vacaciones, destaca especialmente durante el verano el aumento de las compras a través de los dispositivos móviles, una tendencia que además va al alza año tras año.
Respecto al número de compradores vía mobile del verano de 2013 al de 2014 se vivió un incremento del 58%; de 2014 a 2015, de un 32%; y de 2015 a 2016, esta cifra aumentó hasta el 42%, en consonancia con la penetración de los smartphone en nuestro país, el aumento de la confianza y la mejora en la experiencia de compra.
Además, desde 2015 el número de compradores mobile ya supera en verano al de compradores web. “El hecho de salir de vacaciones ya no es impedimento para que los españoles sigan comprando online, incluso incrementando sus compras con respecto al resto del año gracias a disponer de más tiempo libre y un sencillo acceso con todas las garantías de seguridad desde sus dispositivos móviles” según resaltan desde Privalia.
Cada verano, los españoles gastan más en sus compras a través de dispositivos móviles
Esta tendencia alcista se replica también en el gasto realizado a través de estos dispositivos. Del año 2013 al 2014 se presentó un incremento en el gasto de un 56%; de 2014 a 2015, este incremento fue del 43%; y de 2015 a 2016, volvió a crecer hasta el 47%. En este último año, el gasto medio también aumentó un 3%, situándose cerca de los 90€.
Tanto ellos como ellas prefieren comprar desde sus teléfonos móviles durante los meses de verano. En el caso de las mujeres, durante el invierno realizan el 58% de los pedidos desde sus móviles, frente al 63% de estos meses; y los hombres hacen en invierno el 63% y el 67% en verano. Eso sí, en cuanto al gasto, ellas destinan más dinero que ellos, concretamente un 7% extra.