MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La importancia de la analítica multinivel en la conversión desde el pago

0

Jesús Pérez Batlles, Head of Payments and Fraud de Groupalia, junto a Gemma Muñoz, fundadora y Web Analytics Director en Mind Your Analytics y Miguel Ángel Cuesta, Director de clientes estratégicos dePayPal España y Portugal, participaron el pasado 24 de abril en uno de los Seminarios de Paypal, dentro de OMExpo, feria líder en España de Marketing Digital y comercio electrónico. Un evento en el que los 3 profesionales explicaron sus puntos de vista sobre la “importancia de la analítica multinivel en la conversión desde el pago” y en concreto sobre el caso de Groupalia. En “Hacia el Big Data: fusión entre analítica web y datos de pago para una mayor conversión”, los expertos hablaron sobre e-commerce, analítica y pagos.

Gemma Muñoz, una de las profesionales más reconocidas de España en el campo de la analítica web, ayudó a comprender a los asistentes cómo ayudar a la hora del momento del pago y Jesús Batlles explicó el caso de éxito que supone Groupalia en la colaboración entre un proveedor de pago y una ecommerce.

Los expertos comentaron la necesidad de la fusión entre analítica web y datos de pago, algo que proporcionará una mayor conversión.
Por su parte, la importancia de la analítica es actuar en consecuencia de los datos que obtuvimos en el análisis. Esto es básico para planificar y medir en base a unos objetivos. El objetivo principal  es tomar las decisiones correctas en base a los resultados.
Una analítica web que se basa en los siguientes pasos:

  • Captación
    Saber quiénes son nuestros clientes potenciales, por dónde llegan los usuarios a la página web y tener en cuenta cuánto dinero costó traer a los usuarios a mi página.
     
  • Activación
    Saber cómo funciona mi web; si es intuitiva la navegación, cómo está respondiendo mi página ante mis objetivos y si funciona la usabilidad.
     
  • Conversión
    Tener objetivos, medir la captación en base a los objetivos y empezar a segmentar.
     
  • Retención
    Fidelidad con los clientes que ya tiene mi sitio online.

Como analista web se debe de estudiar el comportamiento del consumidor, principalmente en los procesos de pago, cómo lograr crear mayor confianza al usuario al dar sus datos personales a nuestro sitio online. Se debe de analizar el modo de pago más aceptado por los usuarios. Y en definitiva, controlar lo máximo posible los datos que poseemos y a partir de ahí tomar decisiones. 

Texto: Fabiola Taracena y Andrés Echavarría


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Real Media Group y Microsoft Advertising anuncian la creación de un Premium MarketPlace Privado

Previous article

Privalia cierra su 7ª ronda de inversión por 25 MM€ para reforzar su posición en LATAM

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.