La guerra de Amazon contra Visa se traslada a Europa

Amazon tiene previsto dejar de aceptar los pagos realizados con tarjetas de crédito Visa en el Reino Unido a partir del próximo año. ¿Por qué hace esto Amazon? Visa está aumentando sus recargos por pagos con tarjeta y Amazon no está dispuesto a pagarlos.

El límite de las tasas de intercambio, válido en la UE, dejará de aplicarse en el Reino Unido tras el Brexit. Esto ha permitido que redes de tarjetas como Visa y Mastercard aumenten sus comisiones. Debido a ello, ambas empresas han aumentado las tasas que cobran a los comerciantes por procesar las transacciones entre el Reino Unido y la UE.

Sin embargo, Amazon sólo restringirá los pagos con tarjeta de crédito Visa. Los clientes han sido informados de que podrán seguir utilizando las tarjetas de débito, incluidas las emitidas por Visa, y las tarjetas de crédito no Visa, como Mastercard y American Express.

Ya no es la primera vez que esto ocurre

Amazon lo ha hecho visible una vez más con su comunicado en el que advierte a los compradores de Singapur que se les cobrará un recargo del 0,5% en las compras realizadas con tarjetas Visa. La empresa también dejó la puerta abierta a la posibilidad de que esto ocurra en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: