ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

La alimentación online crece un 30% en el tercer trimestre y alcanza una cuota del 1,2% del mercado

0

El ecommerce de la alimentación está siendo uno de los protagonistas de estos últimos meses, con un hecho que puede hacerle despegar de forma definitiva. Si el comercio electrónico nacional empezó a despuntar cuando Zara lanzó su tienda online hace ya más de 6 años, la llegada de Amazon Prime Now el pasado mes de julio puede ser el pistoletazo de salida a una carrera en la que los grandes Supermercados tradicionales ya están poniéndose las pilas.

Según los datos de la última entrega de las ‘Cuotas de la distribución’ de la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel, en el último trimestre, el canal online ha crecido más de un 30% en valor, y alcanza una cuota del 1,2% del mercado, llegando al 5% en algunas secciones como la de productos para bebés. Al crecimiento de este canal están contribuyendo las grandes corporaciones como la propia Amazon, El Corte Inglés, DIA (que ha firmado un acuerdo con Amazon) y Carrefour, que recientemente ha presentado su nueva estrategia para el comercio electrónico, y en especial para la alimentación y los productos frescos, con la puesta en marcha de iniciativas como la entrega en 1 y 2 horas

En estos momentos, en España ya hay 3,7 millones de hogares que compran alimentación a través de internet. Una cifra que sin embargo todavía está muy lejos de países como Reino Unido (6,9% del total), Francia (5,3%) o mercados como Corea del Sur con mucha tradición online (16,6%).

A nivel general, Mercadona, Carrefour y Lidl protagonizan los crecimientos de la distribución española en un contexto de caídas para el Gran Consumo según Kantar.

La valenciana ha acelerado su crecimiento y vuelve a ser la cadena que más crece en cuota entre agosto y octubre*, con 0,7 puntos adicionales que le hacen llegar al 23,4% del mercado. Esto le supone además su mayor ganancia de cuota en lo que va de año. 

En opinión de Florencio García, Retail Sector Director de Kantar Worldpanel,hay dos factores comunes en el crecimiento de estos tres grupos. En primer lugar, el mayor protagonismo en su negocio de los productos frescos, sección donde todos ellos ganan cuota de forma muy notable impulsando sus resultados totales. También ha tenido que ver la gestión de puntos de venta, mediante aperturas o mejora de tiendas existentes en el caso de Mercadona o Lidl, o el impulso de nuevos formatos, con las apuestas de proximidad de Carrefour”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 38% de los clientes de entidades bancarias ya utilizan el móvil para acceder a su cuenta

Previous article

Telefónica incorpora la tecnología oracle a ´Living Cloud’ para impulsar la digitalización de las empresas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE