Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Klarna aumenta un 14% en los principales mercados europeos

Klarna, la red global de pagos y asistente de compras impulsada por IA, ha anunciado un fuerte crecimiento en toda Europa, con un aumento del 14% interanual en el segundo trimestre, superando al comercio electrónico, que creció solo un 1% en el mismo periodo. Desde 2020, Klarna se ha lanzado en 11 mercados europeos, los más recientes Rumanía y República Checa. Klarna ha acumulado 100 millones de consumidores europeos y se ha asociado con más de 470.000 comerciantes, con nuevos acuerdos multimercado recientes, incluidos TIER, MandMDirect y Deichmann.

A medida que los proveedores de BNPL más pequeños abandonan el mercado debido a las difíciles condiciones económicas, Klarna mantiene su compromiso de invertir, seguir creciendo y fomentar las relaciones con nuevos clientes, generando confianza y fidelidad para que vuelvan a utilizar Klarna una y otra vez. Una reciente encuesta de Klarna reveló que el 74% de los clientes europeos utilizan Klarna al menos una vez al mes, siendo la confianza la principal razón por la que eligen comprar con Klarna, seguida de la facilidad de pago.

«Es fantástico ver este crecimiento sostenido y fenomenal en toda Europa, con un aumento del 14% del VGM en la región. Mientras que otros actores más pequeños reducen su compromiso o abandonan la región, nosotros redoblamos la apuesta, reforzando aún más nuestra posición en Europa, así como en los EE.UU.», dijo Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna.

Más conocida por sus productos «Comprar ahora, pagar después», la opción de débito instantáneo de Klarna, Pay Now, se ha implantado en todos los mercados europeos y representa alrededor de un tercio de todas las transacciones. Esto significa que los consumidores tienen ahora la opción de pagar el importe total inmediatamente o pagar a plazos -todo ello sin intereses- cuando seleccionan Klarna en la caja de un comercio. Los comercios, por su parte, se benefician de ofrecer a los consumidores una experiencia de pago fluida y de dar a sus clientes más opciones en función de sus necesidades.

Motor de recomendación de productos basado en IA

Klarna impulsa el cambio de las compras basadas en búsquedas a las basadas en recomendaciones. La aplicación de Klarna cuenta ahora con un motor de recomendación de productos basado en inteligencia artificial que ayuda a los consumidores a encontrar y comprar los artículos que más les interesan. El feed se actualiza en tiempo real con una serie de productos y ofertas, y se personaliza cada vez más a medida que aprende más sobre las preferencias del usuario. Esto se suma a nuestra reciente colaboración con OpenAI para ofrecer recomendaciones de productos a los usuarios que piden a ChatGPT consejos e inspiración para ir de compras a través de su plugin.

Además de los nuevos productos y servicios de consumo, cada vez más minoristas adoptan las soluciones de marketing de Klarna, que han demostrado impulsar el crecimiento, la fidelización y la conversión. El conjunto de servicios de marketing de Klarna permite a las marcas aprovechar la extensa red de millones de consumidores leales de Klarna a través de ubicaciones premium en la aplicación de Klarna, atractivas campañas de CRM y mucho más. En lo que va de año, Klarna ha entregado más de 280 millones de clics de clientes europeos de Klarna a comerciantes.

Klarna también ofrece herramientas de crecimiento adicionales para los minoristas, incluida la plataforma de creadores de Klarna, que permite a creadores y minoristas escalar y optimizar campañas. Influencers como Lydia Tomlinson, Lovisa Barkman y NISI ya han firmado como creadores de Klarna y multitud de marcas están viendo un crecimiento de ingresos de tres dígitos tras las campañas. La innovación de Klarna en la experiencia omnicanal también está ayudando a los comerciantes a transformar el comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: