LOGISTICA

José María Martín, CEO de MYMOID en Mobile Commerce Congress (video)

0

Uno de los aspectos clave para el desarrollo del mobile commerce son los métodos de pago. MYMOID, plataforma de pagos móviles desarrollada por la startup española Technoactivity, que stuvo presente en Mobile Commerce Congress de la mano de su CEO José María Martín, donde habló sobre su plataforma y el futuro de los pagos en el sector.

MYMOID  es el primer servicio de pago centrado en operativa móvil que opera a través de su Entidad de Pago,ofreciendo a usuarios y comercios todas las garantías de seguridad bajo la supervisión del Banco de España. La plataforma es un servicio de pago por móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su móvil. Los comercios que integren la operativa de MYMOID, no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios ya que son los propios usuarios los que eligen y confirman con que tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio de pago por móvil versátil, rápido y seguro.


En la presentación, José María Martín explicó que “desde hace más de 10 años escuchamos que este año es el año de móvil, pero siempre se ha puesto el foco en la tecnología, en lugar de en los usuarios.” El usuario debe ser el centro, “todos utilizamos el móvil cada día, y salimos a comprar con ellos” explicó. En este sentido, ofreció algunos datos clave para entender esta tendencia:

  • Más del 60% de los usuarios utilizan el móvil como “Personal Shopper”
     
  • El 69% creen saber más sobre los productos que los dependientes cuando han consultado la información por internet.
     
  • El 38% piden consejo  a sus amistades sobre el producto que están decidiendo comprar en ese momento (llamada, foto, whatsapp, etc)
     
  • El 25% comparan el precio del producto desde su móvil

Pero el efecto showrooming hace que las cosas no sean tan sencillas para los retailers, porque;

  • El 37% de los usuarios decide no comprar el producto que estaba viendo en la tienda.
     
  • El 20% decide comprar el producto online.
     
  • El 8% compra el producto en otro comercio.

Para José María Martín, esta situación deben aprovecharla los comercios, ya los usuarios están viendo los productos in situ en las tiendas, con lo que es importante aprovechar esa capacidad de impulso que tienen.  Y es aquí donde MYMOID puede ayudar a los comercios, ofreciendo el sistema de pago adecuado para canalizar el impulso.

Para ello se puede por ejemplo crear contenidos para los dispositivos móviles, lanzando por ejemplo ofertas flash que ofrezcan al cliente descuentos especiales si realizan una compra, o existan promociones para llevar clientes a las tiendas con campañas en cartelerías o estaciones de metro por ejemplo.

En cuanto al momento del pago. «Ahora mismo hay un excedente de sistemas de pagos, y para el comercio, con tanta oferta, es complicado elegir cuál propone a sus clientes» comenta José María.  «El usuario lo que quiere es pagar con su móvil, y hay que apostar por él. Nosotros lo que planteamos es que ni usuario ni comercio tengan que vincularse a la tecnología, y apostar por algo sencillo.»

Y a partir de ahora, MYMOID permite que el cliente pueda escanear un código QR o facilitar su número y así poder acabar su compra en su dispositivo móvil, aunque la haya iniciado en su PC. En lo que respecta a tiendas físicas, en lugar de enviar una orden de pago, el usuario lo recoge con un terminal NFC.» Todo lo más sencillo, para que el pago sea versátil, ágil y seguro para todas las partes. 

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Moovit gana el premio a la mejor aplicación móvil en el certamen Open Cities 2013

Previous article

Claves para vender online en Canarias

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA