H&M dispara su beneficio un 61,3% en lo que va de año

El grupo H&M ha obtenido un beneficio de 7.147 millones de coronas (616 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal, entre diciembre de 2022 y agosto de 2023, lo que supone un aumento del 61,3% frente al mismo periodo de un año antes. Según ha informado la multinacional en un comunicado, durante el periodo, las ventas han alcanzado los 173.385 millones de coronas (14.944 millones de euros), un 7,6% más.

Por su lado, en su tercer trimestre fiscal, de junio a agosto, H&M ha ganado 3.319 millones de coronas (285,9 millones de euros), cifra seis veces superior a la obtenida en el mismo periodo de 2022, cuando obtuvo un beneficio de 531 millones de coronas (45,8 millones de euros).

Las ventas netas en el trimestre fueron de 60.897 millones de coronas (5.246 millones de euros), un 6% más, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) se situó en 4.739 millones (408,3 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior. En este punto, la empresa ha destacado que «el inicio de la temporada de otoño se ha retrasado, debido a que el mes de septiembre ha estado marcado por un calor inusual en algunas regiones«, en concreto, en muchos de los mercados europeos de H&M. Por ello, espera que las ventas disminuyan un 10% en este mes de septiembre.

«El enfoque durante el trimestre ha estado en la rentabilidad y la eficiencia del inventario, lo que resulta en un fuerte flujo de caja y un buen desarrollo de las ganancias. Estamos dando más pasos hacia nuestros objetivos y creando condiciones para un crecimiento rentable a lo largo del tiempo», declara Helena Helmersson, CEO del grupo.

No obstante, H&M ha señalado que se está desarrollando «bien» en América Latina, así como que espera llevar la oferta de H&M a muchos nuevos clientes en Brasil, donde está prevista la apertura de donde está prevista la apertura de las primeras tiendas y online durante 2025.

De igual modo, el grupo ha subrayado que tiene intención de reabrir «gradualmente» la mayoría de sus tiendas en Ucrania a partir del próximo mes de noviembre. Asimismo, ha destacado sus inversiones en áreas como la tecnología, la IA y la cadena de suministro, lo que permite «una mayor flexibilidad, tiempos de respuesta más rápidos y una mayor precisión en la compra«. La firma ha asegurado, además, que se mantiene su objetivo de un margen operativo del 10% durante 2024.

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