ECOMMERCEMARKETPLACE

Hermeneus World gana el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

0

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha reconocido a Hermeneus World, la empresa tecnológica especializada en la digitalización de ecosistemas empresariales y despliegue de plataformas ecommerce, como ganador de la segunda edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. El reconocimiento ha sido dentro de la categoría 3: ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y los mercados de los municipios españoles.

El premio, que incluye una pequeña dotación económica, será entregado próximamente en un acto institucional aún por definir, junto al resto de empresas ganadoras de las diferentes categorías.


Producto llave en mano

La empresa vasca, fabricante de software, ha desarrollado una solución propia denominada Digital Market dirigida a facilitar la digitalización de comercios locales y mercados municipales. Gracias a dicho software, pequeños comerciantes pueden digitalizar fácilmente y al mejor coste sus procesos clave de negocio, formando comunidades donde se permite el contacto directo y sin intermediación entre usuarios compradores y comerciantes.

Con más de 2.000 comercios, 40.000 referencias de productos y servicios y 10 plataformas desplegadas por todo España, su software Digital Market se ha convertido en un referente de mercado para todos aquellos agentes clave implicados y comprometidos con el pequeño comercio.

La firma se ha especializado en la digitalización de mercados municipales, creando proyectos llave en mano para permitir la venta y distribución de productos frescos directamente desde los mercados de abastos: “Nuestro objetivo es volver a la idea de abastecer de productos frescos a las ciudades directamente desde los mercados de abastos, revitalizando el comercio local y favoreciendo buenos hábitos alimentarios”, comenta Eduardo Elorriaga Bracho, Director General de Hermeneus World.

También en Europa

Este premio se suma al recibido por la Comisión Europea, reconociendo el proyecto como mejor práctica de todo Europa para la modernización y revitalización del pequeño comercio, incluyendo el proyecto en una guía online distribuida a todas las autoridades locales de Europa para la puesta en marcha de iniciativas similares.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Francia y EE UU acuerdan una tregua de 15 días por la ‘tasa Google’

Previous article

El 95% de las empresas españolas utilizan Facebook para crear sus estrategias comerciales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE