«La interacción y conversión obtenidas por los emails de remarketing es claramente superior a los emails de ofertas, newsletters u otros», así lo afirma Digital Response, agencia especializada en Email Marketing y encargada de implementar el email de recuperación de carritos abandonados de Havaianas.
El julio de 2017, la marca de chanclas y sandalias por excelencia, Havaianas, decidió implementar un email de recuperación de carritos abandonados a su estrategia de Email Marketing. La iniciativa ha resultado ser todo un éxito y en el Case Study que ha publicado recientemente Digital Response se recopila todo el proceso, así como los resultados obtenidos.
En el estudio vemos cómo se trataron diferentes puntos clave relacionados con el diseño como el copy, la ubicación del contenido o el ‘call to action’ y el motivo por el cual se tomaron esas decisiones y no otras. También se argumentan otros criterios como es el del momento de envío. En este caso, se decidió enviar el email de recuperación de carritos abandonados en la hora siguiente al abandono de la compra con el objetivo de estar más presente en la mente del usuario y lograr así la conversión.
En cuanto a los resultados se refiere, el período de análisis se establece de julio a diciembre de 2017. En este tiempo, el peso de la facturación de los emails de recuperación de carritos fue del 19% en relación al total de la facturación atribuida al conjunto del email marketing. Los resultados de las principales métricas de estos emails, también hablan por sí solos. Como se observa en el gráfico, superan significativamente los resultados de las principales métricas del sector Moda, llegando a un 51% de abridores, un 27% de clicks y un 52% de conversiones.
El estudio ofrece una visión muy completa sobre el porqué es tan importante tener implementado un programa de remarketing de estas características, sobre todo en el caso de los e-commerce.