El mercado online de Walmart Stores no es algo nuevo. En 2009, Walmart comenzó a permitir que los retailers vendieran sus productos en su plataforma y a principios de 2016 contaba con una lista de alrededor de 300 marcas.
Sin embargo, en marzo de 2016, Walmart amplió su mercado añadiendo más números de referencias y convirtiéndose en el tercer mercado más grande de los Estados Unidos, detrás de Amazon.com Inc. y eBay Inc. En 2016 el número de referencias totalizaba 8 millones, cifra que ha crecido en más de un 800% hasta las 67 millones de referencias en 2017.
Esta cifra a sido impulsada por el aumento en el número de retailers que vende sus productos en esta plataforma, que ha crecido desde los 300 en 2016 a los 5.000 este año.
El número de visitas ha sufrido variaciones en el últimos año. Noviembre y diciembre fueron los meses con mayor número de visita, en los cuales se registraron en torno a 517 millones de visitas mensuales. Los picos más bajos se han registrado en abril y mayo de este año, con 340 millones de visitas al mes.
Con estas cifras Walmart se ha posicionado como el marketplace de mayor crecimiento en los Estados Unidos este año situándose el tercero en la lista, detrás de Amazon y Ebay.