GXO y Versace renuevan su colaboración en Italia

GXO Logistics ha anunciado que ha renovado su colaboración con Versace, la emblemática marca de moda de lujo, para gestionar la logística omnicanal de todas las líneas de productos de Versace, incluidas las devoluciones B2B y B2C, el control de calidad y los servicios de valor añadido, como el etiquetado y la reparación de prendas.

“Estamos muy orgullosos de que Versace siga confiando la gestión de su logística a nuestro equipo en Italia, con lo que nuestra colaboración alcanza casi dos décadas”, ha declarado Alessandro Renzo, director general de GXO para Italia y Suiza. “Hemos ido ampliando nuestra asociación con el paso del tiempo, añadiendo canales de venta adicionales y nuevas líneas de productos, y estamos deseando seguir creciendo juntos a través de la mejora continua impulsada por la tecnología”.

GXO gestiona alrededor de 2,4 millones de piezas al año y todas las líneas de productos de Versace -prendas colgadas y planas, accesorios, perfumes, joyería, hogar y materias primas- y su logística omnicanal, incluida la venta directa al consumidor, desde dos almacenes en Bellinzago Novarese y Novara, cada uno de ellos con varias alturas con una superficie total de 12.000 metros cuadrados.

Para aumentar la eficacia operativa, GXO ha implantado una serie de tecnologías, como clasificadores de prendas colgadas, RFID y cintas transportadoras en cada almacén. El compromiso de GXO con la ESG se refleja en los equipos de iluminación LED y en su modelo de contratación y gestión de personal.

“Un socio con amplia experiencia en logística para la moda de lujo y el conjunto de competencias, profesionalidad y atención al detalle que el equipo de GXO aporta, así como la mejora continua impulsada por la tecnología, son clave para ayudarnos a cumplir nuestra promesa con el cliente”, afirma Fulvio Mizzau, Director de Logística de Versace. “Nos esperan grandes retos en un futuro más próximo y somos optimistas para superarlos todos junto a GXO”.

La experiencia de GXO en el sector de la moda

En Europa, GXO cuenta con más de 60 centros dedicados a soluciones logísticas para el sector de la moda. GXO optimiza las cadenas de suministro, utilizando su tecnología líder en el sector, su dimensión y su experiencia para mejorar el flujo de mercancías y ofrecer la mejor experiencia al consumidor para el cumplimiento del comercio electrónico, la distribución omnicanal, los servicios de valor añadido y la logística inversa. GXO despliega con éxito tecnología que permite a las marcas de moda optimizar operaciones, reducir costes y mejorar la seguridad. El sistema de clasificación 3D de GXO triplica el rendimiento durante las temporadas altas. Los brazos robóticos Pick-it-easy aceleran los procesos de picking para pedidos de comercio electrónico. Los escáneres portátiles aumentan la productividad, mientras que su solución de embalaje 3D reduce los costes de envío y el impacto ambiental.

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