Groupon anunciaba ayer el lanzamiento de una nueva herramienta a disposición de los merchants. Merchant Impact Report; se trata de un software que permite a las empresas que ofrecen sus productos en la cuponera medir el impacto que ha tenido su campaña con Groupon una vez concluída esta. Se trata de una herramienta gratuita para los vendedores que ofrece una visión clara de «cómo Groupon está impulsando su negocio, en tanto que es posible cuantificar los resultados de la promoción», subrayan desde la compañía.
Tras un periodo de pruebas con 1.000 merchants, este software estará disponible en Groupon USA y Canadá. Entre las herramientas con las que cuenta Merchant Impact Report están:
– Marketing Analytics: revela el número total de suscriptores de Groupon que recibieron el cupón del merchant a través de la plataforma, así como de análisis detallados sobre la procedencia geográfica, sexo y edad de los compradores de la oferta.
– Customer Insights: muestra el porcentaje de nuevos clientes que adquieren una nueva oferta de un mismo merchant (en caso de haber realizado alguna colaboración anterior en Groupon), así como el tiempo estimado para volver a realizar una oferta desde Groupon (no inferior a 90 días).
– Calculadora de beneficios: ayuda a estimar al comerciante el coste-efectividad de cada promoción en Groupon, que incluye el pago de la comisión de Groupon, el beneficio del comerciante y los ingresos generados por los clientes recurrentes – y los costes para el merchant.
«Merchant Impact Report fue creado como resultado de la retroalimentación de nuestros comerciantes, y está diseñado para proporcionar una visión clara y concisa de la efectividad de sus promociones en Groupon», asevera Amit Koren, director de productos para merchants de Groupon. «Hasta hoy sólo las grandes empresas tenían acceso a este tipo de información, y ahora estamos ofreciendo estas potentes herramientas de análisis para cada empresa local que trabaja con nosotros».
«Como propietario de una pequeña empresa, agradezco la profundidad de la información suministrada, y lo cómodo y fácil que es revisar todos los parámetros de mi oferta en Groupon», puntualiza Jake Parks, de Jake’s Coffe, un bar-restaurante especializado en té y bocaditos de Ripon (California). «Al ver los dólares extras que se gasta para pagar estas promociones y la cantidad de clientes que recibimos es una prueba tangible de las mano de Groupon».