Google incrementa sus ingresos publicitarios casi un 25% en 2017

Alphabet, la matriz de Google, publicó los resultados del año fiscal 2017, en los que el buscador incrementó sus ingresos publicitarios casi un 25%, 7,2 puntos porcentuales por encima del crecimiento del 17,8% en 2016, alcanzando los 95.375 millones de dólares. El cuarto trimestre, crucial para los resultados de los minoristas, contribuyó a esas ganancias; el gigante de internet reportó que los ingresos publicitarios del cuarto trimestre crecieron casi un 22%.

«A medida que los compradores recurrían a sus teléfonos móviles en la pasada campaña de Navidad, Google fue fundamental para ayudarles a descubrir nuevas marcas, comparar productos y encontrar las mejores ofertas. Rediseñamos la experiencia de compra móvil en Google, brindando más información sobre los productos, como reviews y calificaciones. También estamos haciendo que la experiencia de pagos sea más simple, segura y consistente. Reunimos nuestros esfuerzos de pagos como un nuevo Google Pay, que los compradores pueden usar para pagar tanto en online como en store, y en productos de Google como Chrome y Play Store. Compañías como Airbnb e Instacart están usando Google Pay para acelerar los pagos móviles», declaró Sundar Pichai, CEO de Google, durante una conferencia telefónica con los analistas. En ese trimestre fiscal, Alphabet reportó unos ingresos publicitarios de 27.227 millones de dólares.

Por su parte, los sites de propiedad de Google, como su motor de búsqueda y YouTube, generaron en 2017 unos ingresos por valor de 77.788 MM$, un 22% más que los 63.785 MM$ del año anterior. Sin embargo, la utilidad neta de la compañía  en 2017 cayó un 40,5% cosechando 12.482 MM$, por debajo de los 19.478 MM$ del año anterior.

El coste de adquisición de tráfico de Google, que es lo que Google paga a los sites que alojan anuncios de Google, aumentaron 21.670 MM$, un aumento del 29% con respecto a los 16.793 MM$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.