EMAIL MARKETINGMARKETING & SOCIAL

Google guarda un historial de compras de sus usuarios con información de Gmail

0

Google recopila el historial de compras de sus usuarios. La compañía lo hace a través de los de recibos almacenados en el buzón de entrada del correo electrónico en el cliente de mensajería Gmail y guarda en una página llamada ‘Compras’.

En la página del Centro de Ayuda, se indica que los pedidos se pueden eliminar de la lista, de forma manual. Para ello, hay que ir al origen de ese registro, a partir de los detalles del pedido y de la opción “¿de donde es esto?”, que remitirá al servicio de origen para gestionarlo. No obstante, no se indica que haya una opción para desactivar este historial.

‘Mi cuenta’ es una página vinculada a la cuenta de correo electrónico de Google donde los usuarios pueden gestionar la privacidad de los datos que comparten. En ella, hay un apartado, denominado ‘Compras’, donde la compañía tecnológica recopila los registros de las compras realizadas por los usuarios, a través de Internet y de aplicaciones móviles. Ni siquiera hace falta que las compras se hayan realizado a través de Google, con tal de que el recibo electrónico se haya depositado en el buzón Gmail, la adquisición aparecerá en la lista.

Compras es un espacio privado que solo el usuario puede ver, desde el que puede “acceder de forma sencilla a todas sus compras y hacer un seguimiento de las mismas”, tal y como ha indicado la compañía en un comunicado.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Marketing experimental o cómo la psicología entra en juego en el proceso de compra

Previous article

Uber abandona Valencia mientras Cabify busca una solución

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.