Google, que durante el pasado año ha duplicado el volumen de las instalaciones de aplicaciones hasta alcanzar los más de 2.000 millones de descargas, anunció ayer en su evento para desarrolladores I/O múltiples mejoras en sus aplicaciones universales.
Haciendo sencilla aplicación para el crecimiento de los desarrolladores de iOS
Universal Apps Campaigns se está expandiendo más allá de Android para ayudar a los desarrolladores hacer crecer sus aplicaciones de iOS. Ahora, todos los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a la simplicidad y el poder de sus para llegar a miles de millones de usuarios de Android y iOS en YouTube, Google Search App, y la Red de Display de Google. Universal Apps Campaigns para iOS está disponible en su versión beta desde ayer y se extenderá a todos los desarrolladores en un futuro próximo.
Encontrar a los usuarios más valiosos con menos esfuerzo
Google está ayudando a los desarrolladores crean más fácilmente una base de usuarios activos al encontrar el usuario desde el principio. En lugar de llegar a cualquier usuario para instalar su aplicación, los desarrolladores pueden ahora encontrar potenciales clientes. Universal App Campaigns automatizará su orientación, ofertas, y la generación creativa para encontrar usuarios más valiosos para convertir. Sólo tiene que indicar qué parámetros son importantes, si se trata de alcanzar el nivel diez en su juego, la suscripción a su servicio, o hacer una compra en su aplicación, y Google hace el resto.
Sus modelos evalúan innumerables señales y constantemente aprender y adaptarse, lo que significa cada anuncio se basa en los datos más relevantes, más frescos. Lo mejor es que lo hacemos todo el trabajo duro en el fondo, lo que predicen los usuarios serán valiosos y adquirirlos a un precio adecuado. Estas innovaciones están en pruebas y pondrán en marcha en los próximos meses.
Pocket Gems ya se ha apoyado en la automatización de las campañas de aplicaciones universales para encontrar usuarios de calidad a escala, como David Rose, Director de performance marketing e Pocket Gems, declaró: “Universal App Campaigns nos ha ayudado a adquirir los usuarios con un LTV más alto en comparación con otros canales de adquisición. Estamos particularmente entusiasmados acerca de cómo la próxima generación de Universal App Campaigns nos permitirá iterar rápidamente y optimizar las acciones de mayor importancia para nuestro negocio. Este es el sueño de todo creador de aplicaciones».
Además, Google considera que “los desarrolladores de apps necesitan los mejores puntos de vista de los usuarios para construir mejores aplicaciones y alimentar sus campañas de marketing, así que estamos particularmente entusiasmados con Firebase Analytics , nuestra nueva plataforma de análisis diseñado para las apps».
Firebase analytics proporciona un acoplamiento de pre-compilados y acciones en la app que ayudará a los desarrolladores a administrar las conversiones y la duración de las campañas de AdWords y de más de 20 redes de anuncios de terceros.