Gestionar los bots de forma efectiva puede incrementar el rendimiento de un sitio web

Hay muchas probabilidades de que un sitio web tenga un problema con bots. Los bots no deseados pueden reducir el rendimiento de un sitio web, incrementar los costes de ancho de banda y pueden brindar a sus competidores una injusta ventaja. Incluso si se pueden identificar con éxito los bots que intentan extraer datos de un sitio web, bloquearlos nunca es buena idea ya que evolucionarán para evitar que se les detecte más adelante. Akamai Bot Manager ofrece la capacidad de denegar en secreto (por lo tanto sin avisar al remitente), dar una respuesta en diferido (para priorizar a los usuarios humanos) o servir contenido alternativo (para dar de forma deliberada información errónea sobre precios), lo que da como resultado una reducción del ancho de banda y de los costes de infraestructura, una mejora de la experiencia de usuario y un posicionamiento competitivo más fuerte.

 

Los análisis del tráfico en la Plataforma Inteligente de Akamai muestran que los bots pueden generar hasta el 60% del tráfico web de una organización. De hecho, durante pruebas llevadas a cabo con probadores beta en el Reino Unido, han observado casos en los que el tráfico de bots alcanzaba picos del 90% del tráfico total. Se pueden monitorizar la carga y el rendimiento, pero ¿se sabe cuánto de este tráfico son bots?

 

No todos los bots son malos e incluso algunos son imprescindibles, como los de los motores de búsqueda – son partes clave para estar seguro de que un sitio web esté bien posicionado en los resultados de una búsqueda. Otros pueden proceder de proveedores y partners comerciales y necesitan llegar al sitio web como parte normal de hacer negocio. Una solución de gestión de bots efectiva debería ofrecer la posibilidad de priorizar los “bots buenos”, ya que un rendimiento pobre del sitio web podría tener un impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda, por ejemplo.

 

Los bots de web pueden simular que son clientes que están comprando, llenando sus cestas de la compra para que los compradores verdaderos piensen que la tienda online está en rotura de stock de un producto de moda, o que ya no hay ninguna habitación libre, lo que les obligaría a comprar en otro lugar. Existen también bots que intentan imitar a bots buenos, lo que dificulta todavía más la gestión de este tipo de tráfico de bots. La clave es que una solución sea capaz de identificar y categorizar correctamente cada tipo de bots que llegan al sitio web, para gestionarlos de la mejor manera posible.

 

Entender el tipo y volumen del tráfico de bots es muy arduo, ya que aparece como peticiones HTTP. Separar a los usuarios y bots legítimos de los bots grises y malos, puede ayudar a mejorar de forma significativa el rendimiento de un sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.