Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol Emotion adquiere la empresa francesa de fútbol Ekinsport

La empresa aragonesa está experimentando este año un sólido crecimiento del 70% fruto de su fuerte apuesta por liderar el mercado del fútbol en el sur de Europa, con foco en los países clave de España, Portugal, Francia e Italia. Operando un ecommerce y aplicación móvil, 22 tiendas físicas en España y Portugal y una ambiciosa apuesta por el área de equipaciones, la empresa compagina así su crecimiento orgánico con un crecimiento apoyado en M&A estratégicos. Esta exploración de oportunidades de crecimiento a través de compra de otras empresas busca consolidar su plan de crecimiento para los próximos años complementando su oferta y seguir aportando cada vez más valor tanto a sus clientes como a los proveedores clave del sector como Nike, adidas y Puma.

Es por ello que la alianza con Ekinsport es un complemento perfecto. La compañía adquirida es líder en el mercado de equipaciones de fútbol en Francia, y facturó más de 20 millones de euros en el pasado ejercicio, sirviendo a más de 400 clubs amateur y más de 113.000 jugadores. Esta alianza consolida el objetivo de desplegar todos los canales en el país vecino. Al comercio electrónico que lleva operando años se suma mediante esta adquisición una gran potencia en el área de Teamsports y sienta las bases para el futuro aterrizaje mediante el retail físico de la compañía y se acerca al consumidor para posibles acuerdos desde el área de Pro-Clubs de Fútbol Emotion.

En declaraciones de Matthieu Bonnefoi, CEO de Ekin Sports, “Fútbol Emotion es el socio perfecto para dar el siguiente salto con nuestra compañía y construir un actor relevante en el mercado de las equipaciones a nivel europeo”. Tanto él como Yann Guigue, socios fundadores de la empresa con sede en Mónaco, quedarán al cargo de la operativa del día a día y seguirán formando parte del accionariado, en una operación en la que Fútbol Emotion adquiere la mayoría de la compañía.

Carlos Sánchez Broto, CEO de Fútbol Emotion, muestra la satisfacción por la operación: “Gracias a nuestro primer M&A internacional sentamos las bases para servir aún mejor al consumidor francés a través de todos nuestros canales, y nos confirma como uno de los operadores omnicanales de fútbol referentes a nivel europeo con la clara firmeza y vocación de afianzarnos como uno de los partners más estratégicos y complementarios a las marcas a nivel global”.

No es la primera operación de compra de Fútbol Emotion este año, que ya adquirió la empresa de baloncesto Basket Revolution como parte de las oportunidades para explorar el modelo especialista en otros deportes, y la aplicación de gestión para clubs Yulava como una forma de ser proveedores para los equipos más allá de la mera venta de equipaciones. La estrategia internacional de Fútbol Emotion se verá consolidada además de por esta operación por la apertura en este final de 2023 de su primera tienda física en Italia, y de su filial mexicana –cuyo almacén local arrancará su operativa en próximas semanas-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: