LOGISTICA

Ford diseña un concepto de furgonetas ‘autolivery’: sin necesidad de repartidores (Vídeo)

0

El sector del automóvil tiene la mirada puesta en cómo será el día a día en las grandes ciudades del mañana, aquellas donde el concepto ‘smart’ estará tan asentado como hoy día se encuentra en los teléfonos móviles.

Por ello Ford, sabedor de la importancia que ocupa la tecnología en los procesos logísticos, ha diseñado su concepto de vehículos de transporte ‘autolivery’, furgonetas eléctricas de reparto donde no será necesario tener repartidores para hacer más rápida la “última milla”.

Presentado en el pasado Mobile World Congress 2017 de Barcelona, el concepto ‘autolivery’, podrá repartir todo tipo de productos, desde alimentación, pasando por envíos extrema urgencia  como suministros médicos, con aviones no tripulados  capaces de elevarse a grandes alturas hasta llegar a una zona de aterrizaje donde depositar el pedido.

Los asistentes a la feria pudieron experimentar,  a través de una demostración de Realidad Virtual, la idea de “ciudad del mañana” que tiene en mente Ford. En este caso el cliente puede observar qué alimentos quedan en la nevera, ver qué productos faltan para preparar la cena, y activar la orden de compra de tales productos. Automáticamente la furgoneta recibe el pedido y envía el paquete a su destino a través de un drone. Todo el proceso realizado sin necesidad de encontrarse el cliente en su hogar.

«En Ford tenemos como filosofía la cultura de la interrupción y la innovación diseñada para llegar a soluciones que den prioridad a la gente, para así ahorrar tiempo y dinero, y también para que nuestras ciudades sean más fáciles de transitar y para vivir», declaró Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería avanzada de Ford Motor Company.

El proceso logístico ‘autolivery’ estaría listo para 2021, según las previsiones de Ford.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Flamingo lanza nueva web con el usuario y la experiencia de compra segura como protagonistas

Previous article

Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid traen los pagos electrónicos a los mercados de la capital

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA