Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Farmaconfianza capta 345.000€ a través de Crowdcube

La farmacia online especializada en cosmética y suplementos naturales Farmaconfianza ha cerrado una ronda de financiación de 345.425 euros a través de la plataforma internacional de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En total, han participado 99 inversores a cambio del 12,73% del capital de la empresa.

Farmaconfianza nació en marzo de 2013 de la mano de la farmacéutica Mónica Lizondo, para vender parafarmacia online desde una oficina de barrio y como respuesta a la crisis. Desde entonces, el negocio ha evolucionado hasta convertirse en una e-commerce especializada en cosmética farmacéutica y suplementos naturales con un modelo de negocio híbrido, centrado en la venta online b2c (business to consumer) y con el apoyo de una red de farmacias asociadas en el territorio donde los clientes pueden recoger sus pedidos y asesorarse.

En un mercado fragmentado y con un gran número de pequeños y grandes competidores, el principal objetivo de Farmaconfianza es crecer con un coste de captación de nuevos clientes rentable y un índice de repetición alto. Actualmente, Farmaconfianza cuenta con 75.000 usuarios registrados y realiza alrededor de 3.000 pedidos mensuales. Su facturación se ha duplicado año tras año y alcanzó los 970.000 euros en 2016. 

Esta es la segunda ronda de financiación de Farmaconfianza, que en 2016 ya completó una ampliación de capital de 265.000 euros de inversores privados. Destacan la participación de empresarios de reconocido prestigio en el sector de la inteligencia artificial y la tecnología móvil, así como farmacéuticos de la propia red de farmacias asociadas de Farmaconfianza.

Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto aumentar el presupuesto de marketing, reforzar el equipo e incrementar el número de farmacias asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: