Facebook quiere mantener a sus usuarios en la red social. En medio del auge de TikTok, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, incorpora los Reels. Se trata de un tipo de formato de vídeos cortos ya presentes en Instagram.

Los reels llegaron a Facebook en septiembre del año pasado, donde han estado disponibles solo para usuarios de Estados Unidos. Desde ahora también es posible realizar estos vídeos cortos en otros 150 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. Además, la compañía ha presentado nuevas herramientas de creación de contenido y más lugares en donde la gente podrá crear y compartir sus Facebook Reels.

Herramientas de creación de contenidos

Como parte de su lanzamiento, Facebook revela una serie de funciones, como los Reels de 60 segundos, así como la herramienta Remix, que permite a los creadores grabar como si de un dúo se tratase tomando como base otros Reels que ya existan en la plataforma. Además, en los próximos meses, tienen previsto lanzar herramientas de recorte de vídeo que facilitarán a los creadores que publican vídeos grabados en directo o de larga duración la posibilidad de probar diferentes formatos.

Descubrimiento y creación de Reels

De igual manera, la compañía adelanta que trabaja en más formas de descubrimiento y creación de Reels en nuevos espacios como Facebook Stories y Watch, además de los Reels en la propia sección de noticias.

Más vías para la monetización

Por otro lado, se encuentran las nuevas herramientas de monetización para creadores en Reels, gracias a la posibilidad de crear anuncios en banners y stickers. De esta manera, lanzarán opciones de monetización directa para Facebook Reels a través de la participación en los ingresos de los anuncios y el apoyo de los fans.

Controles de idoneidad de marca

Los anunciantes tendrán un mayor control sobre la aparición de sus anuncios en lugares que no consideran adecuados para su marca o la campaña de un creador. Para ello, incluirán listas de editores, listas de bloqueo, Inventario de filtros e informes para banners y stickers de anuncios en todas las regiones que Reels esté disponible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: