Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Etsy añade pautas de artículos generadas por IA en la nueva política para vendedores

Etsy ha estado lidiando con una afluencia de productos genéricos «basura» y generados por inteligencia artificial (IA) en su plataforma. Recientemente, la compañía revisó su política para vendedores y ha optado por introducir nuevas etiquetas que aclaran si un vendedor fabricó, diseñó, obtuvo o seleccionó a mano un artículo. Se trata de la primera vez que aborda directamente la IA en su política para vendedores, con la incorporación de pautas claras sobre lo que el sitio acepta y lo que no.

En concreto, la compañía ha explicado que el nuevo conjunto de Estándares de creatividad exige que los vendedores clasifiquen los más de 100 millones de artículos de la plataforma con etiquetas claras que indiquen el nivel de «participación humana» que se ha puesto en el producto. Las nuevas etiquetas se encuentran en la sección «Detalles del artículo» de la descripción.

Por ejemplo, si el dueño de una tienda vende artículos vintage, esos artículos se marcarían como «seleccionados a mano». Por su lado, los artículos para manualidades y fiestas deberían etiquetarse como «de origen», mientras tanto, la etiqueta «hecho a mano» se refiere a productos físicos fabricados por el propio vendedor o con herramientas como una impresora 3D o una máquina Cricut.

La nueva etiqueta «Diseñado» es probablemente una respuesta a la creciente presencia de artículos generados por IA. En los últimos años, se ha vuelto popular la aceptación del arte con IA, debido a su impacto en los artistas más tradicionales.

Como ha detallado la empresa en su manual del vendedor, los vendedores pueden «utilizar sus indicaciones originales en combinación con herramientas de IA para crear las obras de arte que venden en Etsy«. Los vendedores deben etiquetar su artículo como “Diseñado por”, lo que indica a los compradores que lo que están comprando podría estar diseñado con IA generativa, un socio de producción externo u otras herramientas digitales.

«Entre los ejemplos permitidos se incluyen una escena de fantasía basada en el mensaje o las sugerencias originales del vendedor y producida por un generador de IA, o un retrato personalizado de la mascota de un comprador generado mediante herramientas de IA«, ha añadido la empresa. «Los vendedores deben indicar en la descripción de su anuncio si un artículo se ha creado con el uso de IA«, ha subrayado.

Si bien a los vendedores se les permite diseñar artículos utilizando herramientas de IA, lo que Etsy llama “creaciones de IA impulsadas por el vendedor”, Etsy ha agregado una nueva regla por la cual no se les permite vender Avisos de IAProbablemente hayas visto este tipo de anuncios inundando la plataforma, como “10,000 Midjourney Prompts”, “Ultimate ChatGPT Prompts Pack”, etcétera. En declaraciones a TechCrunch, un portavoz de la compañía ha matizado que estos anuncios serían marcados y eliminados de Etsy.

Durante la empresa conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre, Josh Silverman, el director ejecutivo de la compañía, ha trasladado a los inversores y vendedores «el compromiso de Etsy de mantener el comercio humano«. Según Silverman, Etsy eliminó cuatro veces la cantidad de anuncios que violaban su política Handmade en comparación con el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: