CASOS PRÁCTICOSECOMMERCEEVENTOS

España, el tercer país europeo más rápido en velocidad media de carga: 8,7 segundos

0

La mayoría de los sitios web pierden la mitad de sus visitantes en el tiempo que tardan en cargarse, según ha informado Google en su blog oficial. Según la misma fuente, el 46% de los usuarios admite que lo más frustrante de navegar por Internet en su teléfono es el tiempo que tardan en cargarse algunas páginas. 

Con el objetivo de ayudar a las empresas a no perder clientes por el tiempo de carga, Google ha lanzado Test My Site: «Creemos que, con algo de ayuda, todas las empresas pueden tener un sitio web móvil rápido. Por este motivo, ponemos a tu disposición una nueva serie de funciones que te permiten medir la velocidad de tu sitio en Test My Site». Ademas, con este nuevo servicio también se pueden medir otras variantes como:

  • La velocidad de tu sitio web móvil: el 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos (3) Descubre cuánto tarda en cargarse el tuyo. 
  • El número de visitantes que puedes perder:cada segundo cuenta en lo que respecta a la velocidad de los sitios web móviles. Por cada segundo adicional que una página tarda en cargarse, las conversiones pueden disminuir hasta en un 20% (4). Averigua cuántos usuarios podrían abandonar tu sitio web en lo que tarda en cargarse. 
  •  Tu posición respecto a la competencia: compara tu empresa con otras del sector
  • Cómo agilizar tu sitio web: te enviaremos una evaluación personalizada por correo electrónico con recomendaciones específicas para aumentar la velocidad de tu sitio.

En su blog oficial, Google ha remarcado la sencillez y efectividad de este servicio, poniendo como ejemplo a Bebitus, empresa que rediseñó su estrategia móvil lo cual les ayudó a aumentar en un 21% la conversión de la versión móvil de la tienda y reducir del tiempo de carga de la versión móvil de 7 a 3 segundos. Además, disminuyó en un 4% la tasa de rebote de la versión para móviles y mejoró el rendimiento de las campañas de Google AdWords y Google Shopping.

España tiene un índice de velocidad media de 8,7 segundos

En el ranking Europeo España se posiciona en el tercer puesto con 8.7 segundos de media, después de Alemania (8,1 segundos de media) y Holanda (8.6 segundos de media). Por industria, los anuncios clasificados y locales son los que mayor velocidad de carga tienen. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

IKEA lanza IKEA Place, su nueva app de realidad aumentada

Previous article

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.