CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Empleos en Internet con #Paro0 en España

0

Floqq-Paro0La lucha por mantener un puesto de trabajo o encontrar uno nuevo se ha convertido en una autentica batalla de competencias. Primero cambiaron los modelos de negocio y ahora los perfiles profesionales. Reciclarse y especializarse son los nuevos caminos hacia el éxito y la supervivencia laboral. El marketplace de la formación Floqq, impulsor del proyecto #Paro0, contribuye a la reconversión laboral con el fin de encontrar empleo en los tiempos que corren.

El documental #Paro0, entre cuyos medios colaboradores se encuentra Ecommerce-News, proyectado ayer en el Sony Store de Madrid, avala la necesidad de cambio en el sector formativo español. ‘El mercado necesita constantemente nuevos perfiles de profesionales formados y con experiencia’, afirman los directivos de Brandsalesman, Entradas.com y Jobandtalent, que acudieron al evento como empresas que han participado en el documental. #Paro0 es la evidencia de que existen empresas en crecimiento y puestos de trabajo muy demandados que apenas se cubren por la ausencia de profesionales cualificados.


El ERE se ha convertido en un término frecuente en los titulares de los medios, irónicamente, entre los actores más afectados. Los datos de la Asociación de Editores de diarios Españoles (AEDE) indican que los ingresos por publicidad en el sector periodístico han caído de media un -20,29%, a diferencia  de la inversión en medios online que se han incrementado en un 12,6%. Este dato no hace más que confirmar que la tendencia es hacia la red.

El futuro del periodismo está, por lo tanto, en la reorientación de la profesión hacia nuevos modelos creados al margen, pero complementarios a las cabeceras impresas como son los blogs, portales especializados, televisiones interactivas, etc. Las píldoras formativas de Floqq ayudan a la reorientación laboral hacia las nuevas tendencias que han surgido recientemente.

 ‘Personal branding’ para aprender a valorizar la persona 

Conscientes de la necesidad de proyectar una buena imagen profesional, Floqq ofreció tras las proyección del documental, un curso gratuito de  gestión de blogs para perfeccionar el branding personal y facilitar la búsqueda de trabajo por Internet. La sesión estuvo enfocada a incrementar las aptitudes competitivas y destacar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo y a las profesiones de la comunicación. 

“Los conocimientos de nuevos medios y perfiles profesionales diferenciados son elementos que se examinan con lupa a la hora de prescindir de miembros de un equipo o para la contratación de otros”, afirma Carlos González de Villaumbrosia, Socio Fundador y Director de Marketing de Floqq. 

Detrás de la profunda crisis se esconden buenas oportunidades. Tener el valor de reciclarse como profesionales y ponerse de nuevo en juego formándose, es la salida más rápida hacia la luz.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

En el 42% de las compras los consumidores no adquieren su marca favorita

Previous article

Dixons (propietario de Pixmania) cierra su tienda online en UK

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.