Loop se ha lanzado a la conquista del país vecino. La compañía ha desarrollado un innovador sistema de embalaje reutilizable y retornable para el empaquetado y envío de productos de gran consumo que ya cuenta con la asociación de grandes marcas como Unilever, Procter & Gamble y PepsiCo ya se han asociado con Loop.
Loop es un ambicioso proyecto del gigante de reciclaje global TerraCycle. Gracias a este sistema la compañía elimina la dependencia de un solo uso para bienes de consumo. A los consumidores se les ofrecerá una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se entregan directamente a los clientes. Una vez utilizados, se recogen, se limpian, se llenan de nuevo y se vuelve a utilizar para entregas.
Su objetivo es vender productos en contenedores multiuso. El cliente pude pedir desde un zumo de naranja, a mayonesa o cepillos de dientes a través de Loop, y sus productos llegarán en envases que se pueden devolver y rellenar nuevamente. Los usuarios pagan un depósito por estos envases que se les ingresa de vuelta una vez devuelvan el envase.
Loops asociado con los principales fabricantes
Para que esto funcione, Loop se asoció con los principales fabricantes Unilever, Procter & Gamble, Clorox, Nestlé, Mars, Coca-Cola y PepsiCo, quienes rediseñaron su empaque para participar en el proyecto de comercio electrónico sostenible.
Próximo objetivo para Loop: Reino Unido
La iniciativa se lanzó en París la semana pasada y si los planes de expansión de cumplen estará presente en algunas ciudades de Estados Unidos la próxima semana. El siguiente paso está marcado en octubre, cuando la compañía prevé operar en Londres. En Francia , la cadena de supermercados Carrefour es el socio de distribución principal y actualmente exclusivo de Loop.