Elon Musk ofreció detalles sobre la incorporación de un sistema de pagos en Twitter. Tuvo lugar durante una transmisión en vivo efectuada en los Espacios de la plataforma. Así, el nuevo dueño de la red social comentó a los anunciantes su visión a futuro. Los usuarios podrán enviar y recibir dinero a otros, extraer sus fondos a cuentas bancarias o pagar por servicios.
Lo hizo en una conversación pública en Twitter Spaces, el servicio de audio en directo de la red social, en la que vino a confirmar su intención de convertir la plataforma en una «app para todo» al estilo de la china WeChat, que ofrece mensajería, pagos y compras, entre otras cosas.
Musk explicó que estos servicios estarían disponibles para los abonados a Twitter Blue, la suscripción de pago que ahora también dará a sus abonados el tick azul antes reservado a las cuentas verificadas. Según comentó el empresario, se plantea que quien pague los 8 dólares mensuales que cuesta Twitter Blue pueda tener la opción de enviar dinero a otra persona en Twitter y de enlazar su cuenta bancaria con la red social. El siguiente paso podría ser ofrecer cuentas bancarias que den altos intereses y más adelante se podrían incorporar tarjetas de débito o cheques.
Apuesta por el vídeo
La red social tendría que hacer cambios fundamentales en su arquitectura tecnológica para mejorar el soporte del vídeo y facilitar que los creadores de contenidos puedan obtener ingresos por compartir su trabajo en Twitter.
Recientemente se informó que la compañía estaba trabajando en una función de «Video con muro de pago» que permitiría a los creadores cobrar por el acceso a su contenido. Esto sugiere que Twitter podría estar entrando en un espacio donde pueda intentar competir más directamente con varios proveedores de vídeo en las redes sociales, como TikTok, Instagram Reels, YouTube Shorts y otros.