Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eight Roads Ventures pone en marcha un fondo de crecimiento de $375 millones de dólares para scale-ups

La empresa de capital riesgo global Eight Roads Ventures ha anunciado hoy su tercer fondo para scale-ups o start-ups de crecimiento acelerado, de Europa e Israel. El elevado volumen de 375 millones de dólares que constituye el fondo refleja que cada vez hay más empresas en fase de crecimiento que buscan inversión.

ERVE III proporcionará fondos para empresas tecnológicas de rápido crecimiento en sectores que van desde el empresarial, de consumo y la tecnología financiera hasta el de TI en la asistencia sanitaria. El equipo, con sede en Londres, va a trabajar para suplir el déficit de recursos que existe para muchas compañías tecnológicas en crecimiento con sede en Europa, y continuará ayudando a los fundadores con sus prioridades clave que van desde aumentar las ventas y mejorar la estrategia de marketing hasta la expansión geográfica. Van a buscar compañías scale-up en Europa e Israel, de las cuales financiarán a un total de 15 a 20, con una inversión media de 10 a 30 millones de dólares.

Davor Hebel, socio gerente y responsable de Eight Roads Ventures Europe ha declarado: «Encontramos empresarios ambiciosos en el continente, pero existe una carencia real de asesoramiento eficaz para las scale-ups y de experiencia empresarial para ayudarlas a superar las barreras. Continuaremos apoyando a nuestros empresarios a través de nuestra plataforma global y nuestro equipo de gestores añadiendo valor, a medida que van consiguiendo que sus empresas pasen de 50 a 500 empleados e incluso más. Estamos seguros de que con la ayuda adecuada, el ecosistema europeo puede crear empresas tecnológicas globales de forma sistemática por valor de 10.000 millones de dólares o más«.

España tiene una buena trayectoria creando empresas online y haciéndolas escalar hasta convertirlas en protagonistas dentro de sus categorías. Wallapop y Letgo, empresas globales en el espacio de Mobile Classifieds y las inversiones de Eight Roads, son algunos ejemplos de empresas españolas que se están convirtiendo en referentes a nivel mundial.

«Durante la última década, España se ha posicionado como líder mundial en mercados online de compra-venta y software como servicio. La nueva generación de empresarios está aprovechando estos conocimientos y experiencia, y sacando partido a la cantera de ingenieros locales que están altamente cualificados y con sueldos asequibles, lo que les permite crear y escalar empresas de relevancia a nivel mundial. El país se está convirtiendo a gran velocidad en una de las zonas más atractivas de Europa para invertir y con este nuevo fondo, lo más probable es que Eight Roads intensifique sus actividades en este país«, sostiene Davor Hebel.

Desde el lanzamiento de su primer fondo europeo independiente en 2010, Eight Roads Ventures ha financiado a más de 20 compañías, entre las que se encuentran AppsFlyer, Compte Nickel, InnoGames, Made.com, Neo4, Treatwell y Wallapop. A nivel mundial, Eight Roads Ventures tiene una extensa red de inversores y gestores en oficinas de China, Japón, India, Reino Unido y EE. UU. y una historia de casi 50 años de inversión en historias de éxito mundial como Alibaba, Nuance Communications y Xoom. Eight Roads es el brazo inversor de Fidelity International Limited.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: