Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

El pasado Ecommerce Tour Valencia contó con la presencia de protagonistas de la transformación digital que están realizando compañías de renombre, como es el caso de Cuadernos Rubio.

Gonzalo Llorens Digital Marketing, Ecommerce Manager & Design en Cuadernos Rubio, explicó a los asistentes cómo una empresa tan conocida en nuestro país, con más de 60 años de historia y que ha enseñado a tantas generaciones, se ha podido adaptar a los nuevos tiempos y con éxito.

Llorens comentó que “en 2010, la compañía se preguntó cómo relanzar el volumen de ventas de Cuadernos Rubio, una empresa que para la percepción de algunos clientes era visto como desaparecida o con un método de aprendizaje de otra época”.

En este sentido, el Digital Marketing, Ecommerce Manager & Design describió cómo afrontaron el reto de revitalizar una marca que un número de usuarios consideraban desaparecida, asociada a antiguos modelos educativos o que sólo vendían un producto.  Para ello Cuadernos Rubio realizó un rediseño de la marca, con el fin de, según Llorens, “recuperar la identidad y crear un nuevo universo visual”; una mayor diversificación de productos, y la creación de una nueva identidad digital que antes no poseía, con visibilidad en redes sociales.

Y como pieza angular, iCuadernos, una app que traslada y adapta el método RUBIO aprovechando las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles. Una propuesta con un valor capital, como así demuestra el número de descargas de la aplicación –más 200.000 descargas-, con 220.000 usuarios, y una nueva percepción de marca que ha convertido a iCuadernos en número 1 en educación en 9 países incluido España durante el lanzamiento.

“El objetivo de iCuadernos era trasladar y adaptar el método RUBIO al nuevo entorno digital, transmitir los valores y filosofía de la marca aprovechando las ventajas de los dispositivos móviles para unir la educación con el entretenimiento”, declaró Llorens.

Además de iCuadernos, Cuadernos Rubio ha creado su ecommerce pensado tanto para el B2B como el B2C, con la posibilidad de comprar los cuadernos tanto en PDF como en formato Flash. Desde la creación de la tienda online en 2013, Cuadernos Rubio ya tiene más de 10000 pedidos, más de 45000 cuadernos vendidos en 2016, un pedido medio superior a 20€, y 100.000€ de facturación en 2016, aumentando un 12% respecto a 2015.

Un proceso de transformación digital que prosigue en Cuadernos Rubio, con próximas metas como introducción de los envíos en 24horas, mejoras en las condiciones de los envíos internacionales, cualificación de la base de datos, aumentar la fidelización, y una nueva web en 2018.

“La transformación digital no es un proyecto a terminar de un día para otro, es una carrera de fondo donde hay que trabajar continuamente en la introducción de nuevos cambios en la empresa”, apuntó Llorens.

La próxima parada del ciclo «Ecommerce Tour» será en Sevilla el próximo 30 de marzo. Puedes retirar tus entradas de forma gratuita en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: